optimizar Google My Business Tictac marketing digital en Valladolid

¿Sabías que cada minuto se realizan 4,5 millones de búsquedas en Google? Cada día, millones de personas en cualquier parte del mundo buscan todo tipo de negocios: peluquerías, restaurantes, tiendas, etc.
Si tienes un negocio y quieres ganar visibilidad en este tipo de búsquedas, es imprescindible que tengas implementada y optimizada la ficha My Business de tu empresa. En muchas ocasiones, es el primer lugar de contacto con los clientes potenciales, de ahí que se haya vuelto un elemento imprescindible para los negocios.

¿Qué es Google My Business?

Es una de las herramientas gratuitas que Google pone a disposición de los propietarios de empresas o negocios, independientemente de su tamaño o valor, para que puedan crear su perfil de empresa en Google. Esta plataforma te permitirá ofrecer información relevante de tu negocio para poder llegar de una manera mucho más efectiva a tu público objetivo.

Diferencia entre Google My Business y Google Business Profile

Es importante que sepas que Google My Business no es lo mismo que Google My Business Profile.

  • My Business es una herramienta gratuita que te permitirá gestionar tu perfil de empresa en Google.
  • Business Profile es una ficha local con información sobre tu tienda, restaurante, etc.

Los perfiles de empresa aparecen en las búsquedas de Google, independientemente del medio que utilices, ya sea desde tu ordenador, smartphone o tablet.

7 Tips para optimizar tu perfil de empresa en Google My Business

Un perfil My Business correctamente optimizado y actualizado, te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu negocio en búsquedas locales y ganar visibilidad. A continuación, desde Tictac Soluciones te explicamos cómo optimizar tu perfil de empresa en 7 pasos:

1. Crea o reclama tu perfil de empresa e incluye información relevante

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de Google My Business desde la cuenta de Gmail asociada a tu negocio.

paso 1 My Business Tictac Soluciones Marketing valladolid

Escribe el nombre de tu empresa en el cuadro de búsqueda. Si no aparece en el menú desplegable, podrás crear tu ficha desde cero.
En cambio, sí aparece en el menú, debes pulsar sobre el nombre de tu empresa y reclamar tu ficha a Google.

 

A continuación, debes incluir información lo más detallada y actualizada posible sobre tu empresa. Para posicionar correctamente la ficha de tu negocio en Google, es muy importante que no dejes ningún campo sin rellenar. Crea una descripción de tu empresa, dispones de un máximo de 750 caracteres. Debes prestar especial atención al campo de dirección y teléfono, te aconsejamos que pongas lo mismo que reflejas en tu web. También es muy importante añadir correctamente la URL de nuestro negocio, así como el horario de apertura al público.

2. Establece la categoría de tu negocio

La categoría debe describir a tu negocio, no los productos y servicios. Por ejemplo, si tienes un restaurante , elige la categoría “restaurante”.

3. Añade productos y servicios

Podrás añadir a tu ficha los productos y servicios que ofrece tu empresa. Esto permitirá saber al usuario qué productos ofreces, qué ofertas tienes, etc.

4. Consigue buenas reseñas

¿Sabías que el 82% de los consumidores leen reseñas online de negocios locales? Por este motivo, las reseñas es el apartado que más valoran los usuarios para tomar una decisión de compra. Un dato curioso: Google también destaca en sus resultados reseñas que contienen palabras clave relevantes para la consulta.
Cada vez que recibas una reseña debes responder, independientemente de si es positiva o negativa. Una opción para conseguir reseñas positivas es que animes a tus clientes más fieles a dejar algún comentario positivo en tu ficha, desde tu propia web de empresa. Si quieres saber cómo hacerlo, puedes consultar otro de nuestros artículos publicados recientemente en el qué explicamos paso por paso cómo incrustar en tu web las opiniones de Google My Business.

 

5. Presta especial atención al apartado de imágenes

Debes incluir fotos y recorridos virtuales que llamen la atención de tu target. Ten en cuenta que este apartado es una presentación visual de tu empresa, por ello debes escogerlas muy bien para que describan qué haces, dónde y cómo. Este punto es muy importante… ya sabes, “una imagen vale más que mil palabras”.
A parte de las imágenes que subes como propietario del negocio, debes saber que las imágenes pueden ser actualizadas por los propios usuarios.

6. Realiza publicaciones

Uno de los puntos de My Business que muchos aún desconocen es que permite publicar contenidos como productos, servicios, ofertas y eventos. Este apartado aparece en la parte inferior de la ficha.

7. Revisa las estadísticas

Recuerda, lo que no se mide, no se controla. En la pestaña de estadísticas de Google My Business te proporcionará información muy relevante sobre cómo los usuarios encuentran tu ficha, cómo usan esos clientes la Búsqueda y Maps para buscar tu ficha, etc.
Esta información será muy valiosa para que continúes optimizando el My Business de tu empresa.