Con algunos métodos de pago, los pedidos de WooCommerce se quedan en estado «Procesando», aunque el pago haya sido automático y debiera estar en estado «Completado».

Es normal que si alguien paga con transferencia bancaria, el estado del pedido quede «En espera» porque el comercio debe verificar que, efectivametne, el cliente ha realizado la transferencia y ha llegado el dinero. Será tras esa verificación, cuando el comerciante cambie el estado del pedido a «Completado». Pero ¿por qué pasa esto si se paga con tarjeta de crédito? El dinero llega instantáneamente a la cuenta del comercio y el pedido se debería marcar como completado. De hecho, si se trata de un producto virtual o de una suscripción a ciertos contenidos, el cliente, si ha pagado, querrá un acceso inmediato a lo que ha comprado.

Aquí os dejamos un plugin que os soluciona este problema y cambia el estado del pedido de WooCommerce a «completado» automáticamente, siempre que el pago se haya recibido: Plugin Autocompletar los pedidos de WooCommerce.

La configuración del plugin es muy sencilla: simplemente hay que configurar un único campo y es el de elegir qué pedidos se van a poner automáticamente como completados:

  • Apagado (ninguno)
  • Los pedidos que hayan sido pagados y sean de productos virtuales
  • Cualquier pedido que haya sido pagado
  • Cualquier pedido (esté pagado o no)

Para nosotros la mejor opción es la tercera: un pedido se deberá poner como completado únicamente si se ha pagado e independientemente de que los productos sean virtuales o no.