Formatos para redes sociales

Cada día aparecen más novedades en las redes sociales: nuevas medidas para las imágenes, cambios en los algoritmos, normas para su uso… Esto puede dificultar la tarea a la hora de mandarnos el contenido que subimos a vuestras redes sociales. Por eso, os hemos facilitado el trabajo explicando cuáles son las claves para crear contenido en redes sociales.

Tamaño de imágenes para redes sociales: medidas y formatos de Instagram, Facebook, Twitter…

Las imágenes y vídeos están compuestos por píxeles: a mayor cantidad de píxeles, mejor calidad de imagen; sin embargo, una imagen con más píxeles no siempre nos asegura que vaya a ser mejor para subir a redes, lo ideal es que se ajuste a los formatos y tamaños de las redes sociales. Recomendamos que la calidad (cantidad de píxeles) sea algo mayor de lo que nos indican, ya que las propias redes tienen tendencia a bajarnos la calidad de lo que subimos.

Tamaños de imagen para redes sociales

Si no se hace caso a los formatos que pide cada red social, es probable que nuestra imagen de marca empeore, salgamos con menor frecuencia en el algoritmo y desciendan las interacciones de los usuarios. Recuerda que es importante ofrecer un contenido de calidad en las redes que transmita profesionalidad para que nuestros clientes (o potenciales clientes) tengan una buena impresión de nosotros.

Vamos a poner un ejemplo: imaginemos que nos quieres enviar una foto para subir a tus historias de Instagram. Aquí es donde puedes ver el tamaño de la foto (número de píxeles).

Ver los píxeles de una imagen

Como ya has visto previamente, las historias de Instagram miden 1080 x 1920px, esta imagen mide 5333 x 7999px, por lo que al subirla se verá bien ya que el número de píxeles es mayor al que nos pide Instagram (aunque en caso de ser el mismo, también nos valdría).

Tamaños de imagen para historias de Instagram

Pero ¿qué pasaría si el número de píxeles es menor al que nos piden las historias de Instagram? Veríamos lo que conocemos como una imagen “pixelada”, es decir, de mala calidad.

Imágenes de calidad para redes sociales

Tip para conseguir un resultado profesional en Redes Sociales

Para conseguir un resultado profesional en las redes, lo más recomendable es elegir las fotografías de acuerdo al formato de la red social, ya sean imágenes cuadradas, horizontales o verticales.

Formatos de imágenes para conseguir un resultado profesional redes sociales

Consejos para grabar tus vídeos para Redes Sociales:

Si estás buscando tips para los vídeos de redes sociales, te dejamos algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido a tus redes y para que el contenido pueda lucirse al máximo.

1) ANGULACIÓN: si quieres salir más favorecido en cámara, prueba a colocar tu teléfono enfrente de ti, pero súbelo ligeramente por encima de la línea de tus ojos.

2) ILUMINACIÓN: graba en una zona iluminada, lo ideal es usar la combinación de luz natural y un foco o aro de luz para conseguir un efecto limpio y natural.

3) FONDOS: para conseguir que los espectadores te hagan caso y no se distraigan, lo mejor es usar un fondo de un color sólido o con pocos elementos.

4) ESTABILIDAD: coloca la cámara o el móvil en una superficie plana o un trípode, de esta manera tu vídeo quedará mucho más profesional.

5) GUIÓN: redacta un pequeño guión o algunas palabras clave para tener claro cómo quieres abordar el tema del que vas a hablar y conseguir un resultado mucho más coherente.

6) SONIDO: procura grabar en un interior sin eco, si no es posible, procura que en el exterior en el que grabes haya poco sonido de fondo.

7) CONTENIDOS A EVITAR: procura no usar contenido sensible siempre que puedas, ya que muchos usuarios tienen activada una opción para que les oculte este tipo de contenido de forma automática.

8) AJUSTARSE A LOS TIEMPOS: cada formato tiene un tiempo límite de duración de vídeo, si lo superamos tendremos que dividirlo en dos o más partes causando desinterés para algunos usuarios.

"*" señala los campos obligatorios

¿Quieres recibir una guía sobre cómo mejorar tu contenido para redes sociales?
Indícanos una dirección de correo electrónico.
Consentimiento*