Si utilizáis el correo de gmail ya sea para uso personal o profesional (a través de Google Workspace), seguro que os resulta muy útil saber crear una lista blanca de remitentes seguros de los que queréis que os lleguen siempre los emails a la bandeja de entrada.

A veces los filtros de spam de los clientes de correo son tran estrictos que nos mandan a la carpeta de spam correos válidos, de remitentes que conocemos y de los que queremos recibir sus correos. Gmail está preparado para que eso pueda pasar y permite crear listas blancas para indicarle quiénes son nuestros remitentes de confianza. En Gmail esta labor se hace a partir de filtros.

INSTRUCCIONES PARA CREAR UNA LISTA BLANCA EN GMAIL A TRAVÉS DE LOS FILTROS DE CORREO

1.- Haremos clic sobre el icono del «engranaje» que representa la sección de AJUSTES y elegiremos la opción de

 

2.-  En el submenú de AJUSTES, nos dirigiremos a la sección de «Filtros y direcciones bloqueadas».

3.- Haremos clic sobre el enlace «Crear un filtro».

 

4.- Introduciremos en el campo «De» las direcciones que queramos incluir en nuestra lista de direcciones seguras. Separaremos estas direcciones por la palabra «OR». Haremos clic sobre el botón «Crear filtro».

Ejemplo: info@tictacsoluciones.com OR contacto@tictacsoluciones.com

 

5.- En la siguiente pantalla, podremos elegir la configuración que le queremos dar a nuestro filtro. Para que considere esas direcciones como seguras y jamás envíe sus correos a spam, deberemos seleccionar la opción de «No  marcar nunca como spam».

 

6.- Haríamos clic en el botón «Crear filtro» y tendríamos configurada nuestra lista blanca de remitentes seguros.

Nos gustaría mencionar que, ahora que ya sabéis configurar un filtro de gmail, os puede servir para muchas más cosas que para crear una lista de remitentes seguros; podéis asignar etiquetas automáticas a los correos de determinados remitentes, o a los correos que tenga cierto aunto, marcarlos como importantes, reenviarlos a otra cuenta de correo, etc. Los filtros de Gmail son muy potentes.