MARKETING ONLINE2022-05-06T09:30:29+01:00

MARKETING DIGITAL EN VALLADOLID

ESTRATEGIAS DIGITALES Y PUBLICIDAD ONLINE PARA INCREMENTAR BENEFICIOS

Si tienes un negocio o eres autónomo, probablemente ya sepas que, hoy en día, en la mayor parte de los casos, es necesario tener presencia online para sobrevivir, pero muchas veces con esto no basta: es necesario destacar sobre la competencia para que el usuario nos encuentre y nos elija frente a todas las opciones que encuentra en internet. Con una buena estrategia de marketing online multicanal, podrás conseguir un gran aumento de la visibilidad online de tu empresa y, así, generar nuevas oportunidades de negocio.En Tictac Soluciones contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargan del diseño y ejecución de estrategias digitales para llegar a los clientes tanto de pequeños negocios como de grandes empresas. Una estrategia de marketing digital bien ejecutada se traduce en un mayor retorno de la inversión, lo que signifcia ganancias y beneficios para la empresa. Somos una empresa de Valladolid experta en marketing digital 360º y operamos a nivel nacional.

Marketing digital y publicidad online

Principales tipos de publicidad digital

Google Ads es una plataforma que nos proporciona Google para realizar campañas de publicidad y anunciarse en el buscador. Con Google Ads tus anuncios podrán aparecer de inmediato en los primeros resultados de búsquedas, justo cuando alguien busca productos o servicios como los que ofreces.

Solo pagarás por los resultados que obtengas: clics para visitar tu sitio web, llamadas a tu empresa, etc.

El display es un formato de publicidad online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio o vídeo) se muestra al usuario en una página web externa a la tuya que está visitando.

Una gran ventaja de la publicidad de display es que permite la opción de campañas de remarketing en internet. Dicho de otra forma, se puede volver a impactar con nuestros anuncios a los usuarios que ya han tenido contacto con nuestra web pero que no han llegado a comprar. En el banner se les pueden mostrar los artículos que han visitado o incluso los que añadieron al carrito de compra, pero que no llegaron a comprar.

Es la publicidad que aparece en YouTube, la plataforma de vídeo Google y la número 1 a nivel mundial. Permite mostrar vídeos publicitarios antes, durante o después del visionado de vídeos por parte de los usuarios. Además, los anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda, display, etc. YouTube Ads muestra los anuncios a las personas adecuadas en el momento oportuno gracias a los datos de Google.

Existen los siguientes formatos de anuncios en YouTube:

  • In-stream saltables
  • In-stream no saltables
  • Bumper
  • Vídeo in‑feed
  • Masthead
  • Adaptables de display

Es la plataforma publicitaria de Facebook e Instagram. Permite diseñar todo tipo de campañas publicitarias que varían según el objetivo. Si lo que buscas son resultados a corto plazo en Facebook o Instagram, te aconsejamos realizar campañas de publicidad que te permitirán convertir más.

Facebook Ads es un tipo de publicidad que a cambio de una inversión monetaria, te permite llegar rápidamente a tu público objetivo. En estrategias de marketing digital es uno de los canales imprescindibles porque permite segmentar, con unos costes más bajos y mayor rentabilidad en comparación con la publicidad tradicional.

Twitter Ads es otra plataforma de publicidad digital que permite a empresas y usuarios promocionar sus contenidos. Tu anuncio se mostrará en Twitter en una de las 20 opciones de formato que ofrece la herramienta.

Twitter segmenta su publicidad de manera diferente al resto de plataformas de publicidad online. Por ejemplo; puedes indicarle a la herramienta que muestre tus anuncios a los seguidores de una marca o persona.

Linkedin tiene más de 757 millones de usuarios en todo el mundo. Si tu objetivo con la publicidad es alcanzar un target profesional o realizar campañas B2B, Linkedin Ads es una excelente opción.

LinkedIn Ads se suele usar en estrategias complejas B2B que no consiguen resultados con publicidad en otras redes sociales. Entre sus ventajas destacan su gran poder de segmentación y sus métricas precisas. Es una publicidad que funciona muy bien en el sector del lujo porque te permite llegar a personas con un alto poder adquisitivo.

Si tu empresa se dirige a un target entre 16 y 25 años te aconsejamos la publicidad de Tik Tok. Es una publicidad muy adecuada para llegar al público joven y darle a conocer tu marca. Podrás mostrar tu contenido a usuarios que no siguen tu marca.

Las campañas de publicidad de Tik Tok son muy efectivas tanto para llegar a nuevos clientes como para impactar a los que ya conocen tu Marca con campañas de remarketing creando audiencias personalizadas.

Otros canales de marketing digital

Consiste en el envío de email comerciales a una lista de usuarios que previamente ha aceptado recibir comunicaciones de tu empresa.

El email marketing sigue siendo uno de los canales más efectivos del marketing digital porque sirve para interactuar con clientes o posibles clientes a través del correo electrónico.

Es el medio perfecto para comunicar cualquier tipo de contenido, enviar promociones, fidelizar a clientes o bien mandar emails automatizados. El objetivo de estos envíos cambia, pero se suele utilizar para guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión con el fin de incrementar su recurrencia y fidelidad a la marca.

El SMS marketing consiste en enviar mensajes de texto para difundir mensajes promocionales a clientes o posibles clientes que han autorizado previamente recibir información de tu empresa a través de este canal.

Con la llegada de WhatsApp o Telegram, los SMS entre particulares apenas se utilizan. En cambio, a nivel empresarial, enviar SMS es una estrategia muy efectiva, tal y como demuestran los siguientes datos: Los SMS tienen de media una de tasa de apertura del 98%.

Lo más común es incluir en una estrategia acciones de SMS con el fin de generar lealtad y recurrencia en usuarios que ya son clientes; es decir, que han comprado al menos una vez productos o servicios.

EXPERTOS EN CREACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN INTERNET

La publicidad digital son todas aquellas acciones de difusión, promoción y comunicación de pago de una empresa en el entorno digital. La publicidad digital es mucho más económica que la tradicional; además, destaca por su gran capacidad de segmentación consiguiendo impactar con los anuncios solo al público objetivo interesado en un determinado producto o servicio.

Ventajas de la publicidad digital

  • Segmentación de los anuncios por palabras clave, ubicación del anuncio (buscador de Google, Display, Facebook o Instagram), edad, ubicación e idioma, días y horas y por último; dispositivos.

  • Control de costes, solo pagarás cuando un usuario haga clic, llame a tu empresa o rellene un formulario. Podrás definir un presupuesto al mes y decidir qué días se invierte más y cuáles menos. No hay una inversión mínima, se podrán pausar las campañas publicitarias en cualquier momento.

  • Medición de resultados. Una de las mayores ventajas del marketing digital es que todas las acciones se pueden medir, ocurre lo mismo con la publicidad digital. Podemos medir las veces que se muestra tu anuncio, a cuántas personas alcanza, cuántos usuarios hacen clic, cuántos llaman a la empresa, cuántos rellenan un formulario, etc. Estos datos son muy valiosos para poder optimizar el presupuesto y conseguir mejores resultados.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN 360º EN VALLADOLID

En función de las características de cada empresa, desarrollamos estrategias de marketing online, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia y consiga a corto – medio plazo los objetivos marcados. Para ello, realizamos un estudio de mercado previo y un análisis profundo de los competidores directos. Una vez definida la estrategia digital, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, optimizando en todo momento la misma. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, somos capaces de ofrecer una estrategia de comunicación 360º que cubra todos los flancos de la imagen y presencia digital de una marca o empresa: diseño de la identidad corportiva, desarrollo web, copywritting, traducciones, mejora de la experiencia del usuario, contenidos audiovisales, gestión de redes sociales y la comunidad online, definición y ejecución de la estrategia de marketing online, notas de prensa, envío de newsletters, etc. En definitiva, formamos un equipo cualificado, competente, actualizado y lleno de ilusión por lo que hace. Somos la agencia de marketing digital que estabas buscando en Valladolid.

Comunicación 360º

¿Tienes alguna consulta?

NO DUDES EN CONTACTAR CON EL EQUIPO DE TICTAC SOLUCIONES
Consentimiento*

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MARKETING ONLINE

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?2022-04-20T18:16:36+01:00

Las principales ventajas del marketing online son:

1. Lleva tu negocio a cualquier parte del mundo. Puedes vender tus productos globalmente. Además, te permite dar visibilidad y posicionar a tu empresa donde quieras.

2. Más resultados con menos inversión. El marketing online te permite obtener mayores resultados con menos gastos que el marketing tradicional.

3. Es medible. Puedes medir cada acción en tiempo real, permitiéndote ajustar y optimizar cada campaña en cualquier momento para centrar mejor tus esfuerzos e inversión.

4. La segmentación. Gracias a la información que proporcionan los usuarios, puedes crear campañas y acciones dirigidas al público objetivo que deseas alcanzar.

5. Generar una comunidad. El marketing online te permite escuchar, conocer, fidelizar y generar engagement con tus clientes y seguidores. Originando así una comunidad alrededor de tu marca que se convertirán en prescriptores de tu marca.

6. Posicionar tu marca. Las acciones de marketing digital también se traducen en un aumento del branding, posicionando tu marca en la mente del consumidor. Destacando y diferenciándote de la competencia.

7. Es menos intrusivo. En el marketing online, las campañas se dirigen en la mayoría de ocasiones a usuarios que han demostrado interés en productos o servicios relacionados con lo que ofreces.

¿Es rentable invertir en marketing?2022-04-20T18:17:37+01:00

Sí, es rentable invertir en marketing online. De hecho, el retorno de inversión en marketing online es mayor que en el marketing tradicional. Además, el marketing digital te permite elegir aquellas acciones que mejor se adapten a tu presupuesto.

¿Cómo puede Google Ads ayudar a mi negocio?2022-04-20T18:18:13+01:00

Google Ads puede ayudar a tu negocio haciendo crecer las ventas tanto online como offline y aumentando la visibilidad y notoriedad de tu empresa. Además, te permite obtener una mayor rentabilidad de tu presupuesto en comparación a la publicidad tradicional.

¿Cuál es la diferencia entre Red de Búsqueda y Red de Display?2022-04-20T18:18:39+01:00

La diferencia más destacable entre Red de Búsqueda y Red de Display es que, en la Red de Búsqueda, el anuncio se muestra en los resultados de búsqueda de Google cuando el usuario está buscando términos relacionados con los productos o servicios del anunciante. Es decir, el potencial cliente está buscando de forma activa y tiene un interés concreto. En cambio, en la Red de Display el anuncio se muestra sin que haya una intención de búsqueda por parte del usuario, centrándose más en el aumento de la visibilidad de marca.

¿Qué es el email marketing?2022-04-20T18:25:51+01:00

El email marketing es un método de comunicación con clientes y potenciales clientes (leads) a través del envío de correos electrónicos. Esta técnica de marketing es una de las más rentables, ya que se puede adaptar el contenido a cada cliente o lead, consiguiendo un gran retorno de inversión. El email marketing sirve para:

– Convertir potenciales clientes, en clientes.

– Enviar newsletters con noticias o información interesante para el cliente.

– Fidelizar a tus clientes y generar engagement con tu audiencia.

Entre otras de sus muchas funcionalidades. Por ello, tener una buena estrategia de email marketing es clave para generar mayores oportunidades de venta y fidelización de clientes.

¿Qué es Facebook Ads?2022-04-20T18:19:22+01:00

Facebook Ads es la plataforma de gestión de campañas publicitarias en Facebook e Instagram. En ella puedes crear, organizar y optimizar tus campañas en estas Redes Sociales.

¿Qué es el marketing de contenidos?2022-04-20T18:19:52+01:00

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se basa en generar contenido interesante y valioso para el usuario con el objetivo final de captar y retener a potenciales clientes. La difusión de ese contenido se lleva a cabo por medio de los canales digitales donde se encuentra el público objetivo al que se quiere atraer.

¿Cuánto debo invertir en publicidad online?2022-04-20T18:22:17+01:00

No hay una respuesta fija para eso. Depende de cada negocio, de la competencia que tenga y de si ésta está invirtiendo también en marketing online o no. Pero no te preocupes, porque antes de empezar a llevar el marketing digital de tu empresa, hacemos un estudio incial y te damos varias estimaciones de los resultados que obtendrías en distintas plataformas con distintas inversiones. Esto te ayudará a decidir si te interesa contratar el marketing online o no y cuánto te interesa invertir.

¿Qué es el sms marketing?2022-04-20T18:25:26+01:00

El SMS Marketing es una estrategia dentro del marketing online que se basa en el envío de mensajes de texto con el objetivo de comunicar ofertas o información importante a clientes o leads. Todo ello previo consentimiento a recibir este tipo de comunicaciones por parte del usuario.

Ir a Arriba