Si tenéis una cuenta configurada en Outlook como IMAP y la queréis configurar como POP 3 o viceversa, puede que os hayáis encontrado con que no es tan intutivo y sencillo como debería. Pero no os precupéis, porque aquí os damos las instrucciones para hacerlo y siguiéndolas es facilísimo.

1. El primer paso es configurar una nueva cuenta de Outlook para la misma dirección de correo electrónico, pero con el protocolo deseado (en este caso, vamos a suponer qu POP).

Para lo clientes de Tictac Soluciones, os dejamos las instrucciones de como configurar una cuenta:
– Si utilizáis los servidores de tictac: https://www.tictacsoluciones.com/blog/configurar-outlook-servidores-tictac
– Si utilizáis lo servidores de GANDI: https://www.tictacsoluciones.com/blog/configurar-outlook-servidores-gandi

Si utilizáis otros servidores distintos, os pueden venir bien estas instrucciones, aunque el nombre del servidor de entrada y el de salida, puede variar dependiendo del hosting que uséis:
https://www.tictacsoluciones.com/blog/configurar-cuentas-correo-outlook/

2. Una vez configurada la nueva cuenta, deberemos hacer clic sobre el botón «Enviar/Recibir» para que lleguen todos los mensajes de la bandeja de entrada a la nueva cuenta.

3.  Si os fijáis, en la nueva cuenta, no tendremos los mensajes de la carpeta «Enviados». Para copiarlos, iremos a la cuenta antigua, a la carpeta de «Enviados» y pulsaremos las teclas CTRL + A para seleccionarlos todos. Con todos ellos seleccionados, haremos clic sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón y, en la lista desplegable que aparezca, seleccionaremos MOVER > COPIAR A UNA CARPETA. Aparecerá una ventana emergente para que elijamos la carpeta de destino y deberemos seleccionar la carpeta de «Enviados» de la nueva cuenta. Haremos clic sobre el botón OK.

4. Comprobad que se ha copiado los mensajes.

5. Este mismo proceso del paso 3, lo podremos hacer para todas las carpetas de la cuenta antigua que deseemos, por ejemplo con la carpeta de «Borradores».

6. Si teníais una libreta de direcciones en Outlook para la cuenta antigua, también deberemos copiarla.

7. Sólo cuando hayamos copiado todo lo que queramos guardar, podremos borrar la cuenta antigua.

Aprovechamos, también, para dejaros las instrucciones de cómo hacer una copia de seguridad de una cuenta de Outlook. Es útil hacer copias de seguridad y guardarlas en dispositivos externos al ordenador (USB, disco duro…) por si hay algún problema con el ordenador, para que podamos recuperar toda nuestra información, correos, datos…

1. Tenemos que hacer clic sobre ARCHIVO
2. Tenemos que ir a la pestaña ABRIR y EXPORTAR
3. Tenemos que hacer clic sobr el botón IMPORTAR/EXPORTAR
4. Elegir la opción de EXPORTAR A UN FICHERO
5. Elegir la opción de FICHERO DE OUTLOOK (.PST)
6. Deberemos seleccionar la carpeta principal de la cuenta y seleccionar la opción de incluir todas las subcarptas
7. Seleccionaremos la ubicación donde lo queremos guardar (un USB, por ejemplo)
8. Nos dará la opción de asignar al fichero una contraseña para poder ser abierto. Es opcional, lo podemos dejar en blanco.
9. Finalizar

En un momento determinado, si lo necesitamos, podremos importar este fichero en una cuenta de Outllok para recuperar la información guardada.