En la actualidad, los feeds de redes sociales se basan en algoritmos que permiten personalizar el contenido que ve cada usuario. ¿Influye a qué hora publiques tus contenidos en redes sociales? Sí, la hora de publicación es determinante en el algoritmo. 

Si quieres planificar bien tu estrategia social media y que tu contenido alcance muy bien a tu audiencia, es fundamental qué sepas a qué hora debes publicar tus contenidos en cada red social

Mejores horas y días para publicar contenidos en Instagram 

Los expertos aconsejan que si quieres conseguir el mejor engagement con tu contenido en Instagram publiques a partir de las 16:00h; los lunes, jueves y domingos. La peor hora para publicar en Instagram es desde las 23:00h a las 3 de la madrugada. 

Mejores horas y días para publicar contenidos en Facebook 

El usuario de Facebook se suele conectar antes de ir a trabajar, en la pausa de la comida y después del trabajo. Esto significa que las mejores horas para publicar en Facebook de lunes a viernes son antes de las 8:00h, entre las 13:00h y las 16:00 y a partir de las 18:00h. Pero sin duda, el domingo sobre las 20:00h es el mejor momento de todos para publicar porque es cuando más usuarios hay conectados a Facebook. 

Las peores horas para publicar suelen ser por la mañana, desde las 8:00h a las 13:00h. 

¿Qué día y hora publicar contenidos en Twitter? 

Twitter es la que tiene un feed más cronológico de todas, por eso es muy importante que publique tus tweets en las horas clave con el fin de alcanzar a un mayor número de usuarios. 

Lo mejor es que publiques de lunes a viernes los tweets y las mejores horas son de 15:00 a 16:00h y de 21:00 a 22:00 h. El fin de semana es cuando menos usuarios se conectan a Twitter, sobre todo el sábado que es el peor día. 

¿Cuándo debes publicar en LinkedIn? 

LinkedIn es una red social profesional muy útil para empresas y empleados. Si quieres compartir algún contenido con tu comunidad, lo mejor es que lo hagas de lunes a viernes, a primera hora de la mañana o bien; a primera hora de la tarde.  El fin de semana es mejor que no publiques, porque tus contenidos tendrán menos repercusión que si lo haces entre semana. 

¿Cuáles son los mejores momentos para publicar vídeos en YouTube? 

Dependerá de a qué audiencia te dirijas. Los jueves y viernes suelen tener más usuarios conectados, junto al fin de semana. Con YouTube, lo mejor es que consultes con la propia herramienta cuándo son los mejores momentos para publicar. ¿Cómo lo puedes consultar? 

  • Accede a YouTube Studio y haz clic en Informes en la sección de Audiencias.
  • Las franjas con el color más intenso te indicarán cuáles son los momentos donde más se conecta tu comunidad. Ten en cuenta que debes publicar tu vídeo dos horas antes de las mejores horas para que YouTube le dé tiempo a indexarlo. 

¿A qué hora es mejor publicar vídeos en TikTok? 

Aquí no importan tanto las horas en que subas tu contenido, TikTok no publica la hora en que lo haces. Por ejemplo, es muy normal que un vídeo subido hace un mes funcione muy bien. Por tener alguna orientación, los expertos recomiendan subir contenido por las tardes, desde las 15:00h a las 22:00h. Los mejores días son martes, jueves y viernes. Aunque como ya te hemos comentado, en TikToK no es tan importante cuando publiques. 

Esperamos que te sirva de ayuda nuestro post de hoy en tu estrategia social media. Si quieres saber más para tener éxito en redes sociales te recomendamos otros de nuestros artículos: 

“Últimas novedades de Facebook”

“Novedades de Instagram para 2022”

“Cómo exprimir al máximo el potencial de LinkedIn”

 

Expertos redes sociales de empresa: estrategias social media, planificación y ejecución.

En Tictac Soluciones ayudamos a nuestros clientes a identificar en qué redes sociales está su público, diseñamos su estrategia social y nuestros community managers ejecutan el día a día de sus redes.

Tictac Soluciones Informáticas, empresa de marketing online de Valladolid especializada en redes sociales.