consejos para aprovechar linkedin redes sociales valladolid tictac soluciones

 

La red profesional más conocida del mundo, LinkedIn, cuenta en la actualidad con 728 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.  

Esta red social orientada al ámbito profesional ha ido evolucionando en los últimos años, pasando de ser un canal de social media para reclutar perfiles profesionales a convertirse en una red profesional donde se comparten contenidos profesionales relevantes y se crean vínculos profesionales entre usuarios. Es perfecta para hacer contactos del sector profesional que nos interese. El intervalo de edad más relevante en Linkedin oscila entre 25 a 34 años. 

En Tictac Soluciones, como expertos en redes sociales, queremos que aproveches al máximo todo el potencial de esta plataforma, para ello te aconsejamos que realices las siguientes tareas: 

5 tips para aprovechar LinkedIn 

 

tips para mejorar en linkedin redes sociales valladolid tictac soluciones

  • Sigue a empresas y haz contactos

Fidelización: Sigue a las empresas y contacta con tus clientes. Cuando contactes, envíales un mensaje privado. Aprovecha LinkedIn como otro canal para comunicarte en privado con tus clientes, si ellos deciden hacerlo. 

  • Comparte las publicaciones del muro del perfil de empresa a la que perteneces

Por tres motivos: 

  1. Branding, potenciamos la imagen de la empresa. 
  2. Damos visibilidad entre nuestra comunidad del contenido que se publica en el blog corporativo. 
  3. Mejoraremos el posicionamiento natural en Google de la web de nuestra empresa.  Si un usuario hace clic en el post que hemos compartido en LinkedIn, le llevará al a la página web. El tráfico es uno de los factores que ayudan a posicionar en Google, entre otros. 
  •  Comparte otros post que nos parezcan interesantes acerca de nuestro sector

Si un artículo relacionado con tu sector profesional te parece interesante, compártelo en LinkedIn. Es importante compartir cada poco contenido, con el fin de que la comunidad entienda que estamos activos en LinkedIn. 

  • Únete a grupos o sigue a gente que te inspire

No te limites a contactos de gente que ya conoces, únete a grupos relacionados con tu sector o sigue a personas influyentes, así también aprenderás cosas fuera de tu red de contactos. Puedes unirte a tantos grupos como quieras, pero es mejor unirse a pocos grupos, para poder interactuar más, comunicarte con los miembros y hacer nuevos contactos. 

  • Consigue recomendaciones

Las recomendaciones de LinkedIn avalan tu valía profesional y pueden ser muy interesantes para futuros clientes.  Son una prueba de que otros profesionales valoran tu trabajo; son un respaldo, un aval, que “certifica” que eres un buen profesional. 

¿Quién debe recomendarte?  Compañeros actuales o antiguos compañeros, jefes o clientes. 

¿Cómo se solicita una recomendación en LinkedIn? Para solicitar una recomendación desde tu perfil:

  1. Haz clic en el icono de Yo , en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Selecciona Ver perfil.
  3. Desplázate a la sección Recomendaciones y haz clic en Solicitar una recomendación.
  4. Escribe el nombre del contacto a quién quieres solicitar la recomendación en el campo ¿A quién quieres pedir que te recomiende.
  5. Escoge el nombre en la lista desplegable.
  6. Rellena los campos Relación y Cargo en ese momento de la ventana emergente de recomendaciones y haz clic en Siguiente.
  7. Puedes incluir un mensaje personalizado junto a la solicitud modificando el texto del campo del mensaje.
  8. Haz clic en Enviar.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y que consigas que LinkedIn te ayuda a crecer como profesional.