última novedades facebook agencia marketing digital valladolid tictac soluciones

Facebook, la red social más utilizada en España, seguida de WhatsApp e Instagram, continuamente anuncia novedades. En Tictac Soluciones, como expertos en redes sociales,  te vamos a explicar en este artículo las últimas novedades que ha presentado Facebook.  

Nuevo nombre. En 2021 Facebook anunció nuevo nombre: Meta. Bajo este nombre se agrupan las redes sociales de Facebook, WhatsApp e Instagram. 

novedades facebook meta agencia marketing digital valladolid tictac soluciones Metaverso. Es una de las grandes novedades de Facebook y está previsto que revolucione el mundo del marketing en los próximos años o bien, quedarse en nada. Aún es muy pronto para conocer su repercusión.

¿Qué es? El metaverso es un mundo virtual en el que a través de unos dispositivos podrás entrar en él e interactuar con el resto de personas y elementos. Te creas un avatar y entras en una realidad alternativa en la que podrás interactuar sin salir de la habitación. 

El metaverso va mucho más allá de la realidad virtual actual. Se usan unas gafas muy parecidas en ambos casos, pero en el metaverso nuestro avatar realizará los mismos movimientos físicos que nosotros. Incluso se recrearán nuestras expresiones faciales consiguiendo un mundo alternativo mucho más realista. Así, el lenguaje corporal es muy importante en nuestras interacciones virtuales. 

La idea de Facebook es que el metaverso permita tantas oportunidades como en el mundo real. Así, se podrán crear negocios virtuales, reuniones de trabajo en una oficina virtual estando todos desde casa, incluso podría llegar a tener su propia moneda virtual.

novedades facebook metaverso agencia marketing digital valladolid tictac soluciones

Botón de tienda en WhatsApp. Desde hace un par de meses, WhatsApp permite añadir un nuevo botón junto al teléfono con el objetivo de tener acceso directo a la tienda  de aquellas cuentas de empresa que ofrecen un catálogo de productos a través de la aplicación. Es un canal más para vender productos de un ecommerce. 

novedades facebook botón tienda whatsapp agencia marketing digital valladolid tictac soluciones

Hilos en Facebook. Actualmente está en modo prueba, es muy similar a los hilos de conversaciones en Twitter. Los  contenidos que formen parte de un hilo tendrán un botón “Ver el hilo”. Al hacer clic sobre él, se accede a todos los contenidos conectados entre sí con el fin de que se pueda seguir fácilmente  una conversación. 

novedades facebook botón hilos de facebook agencia marketing digital valladolid tictac soluciones

Mayor control sobre la visualización del feed. Por fin el usuario podrá tener más control sobre los contenidos que visualiza en el feed, algo que la comunidad demandaba desde hace tiempo. Así, se podrá reducir el contenido ofensivo y los bulos, unos de los principales problemas que tiene Facebook. También, los usuarios podrán ajustar sus preferencias de clasificación y personalización, además de aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven de familiares, amigos, grupos, páginas que siguen o temas que prefieran.

novedades facebook personalización feed de Facebook agencia marketing digital valladolid tictac soluciones

PET. Con el objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios en los anuncios publicitarios, Facebook combina tres técnicas diferentes con el fin de mostrar realmente los anuncios a la gente más afín a esos intereses y minimizar al máximo, el impacto en la privacidad del usuario.

¿Cómo lo hace? Proceso los datos del dispositivo el usuario, los encripta y añade ruido a través de la técnica de privacidad diferencial. A través de esta técnica, la privacidad diferencial, al añadir ruido a un conjunto de datos es más complicado la identificación de los participantes.

Newsletter. Hace unos meses Facebook lanzó “Bulletin” que permite compartir contenido de valor de un usuario con sus seguidores. Así cada usuario puede tener una especie de newsletter y pueden compartir contenido tanto en formato texto como audio. 

De momento solo te permite suscribirte y no crear contenido propio. Accede a Bulletin

novedades facebook bulletin agencia marketing digital valladolid tictac soluciones

Pagos a través de links y códigos QR a través del messenger de Facebook. Facebook permite las transferencias de dinero dentro de Messenger. De momento está opción solo está disponible en EEUU. Así, en ese país,  cualquier usuario puede solicitar dinero o enviarlo a través de la aplicación de mensajería de Facebook.

novedades facebook facebook pay agencia marketing digital valladolid tictac soluciones

Ocultar los «Likes» en Facebook y los «Me gusta» de las páginas. Facebook te permiten elegir una de las dos opciones o bien las dos a la vez: 

  • No ver los likes de los post de los demás usuarios.
  • Los usuarios no pueden ver los likes de tus publicaciones. 

Además, Facebook elimina el botón “Me gusta de las páginas” y solo deja el de “Seguir”. 

¿Cómo se activa esta función?

  • Accede a tu perfil en Facebook. 
  • Haz clic en “Menú”. 
  • Clic en “registro de actividad»
  • Selecciona “Administrar secciones”. 
  • Deshabilita la casilla ubicada justo al lado de la opción “Me gusta”.

novedades facebook eliminar likes de publicaciones agencia marketing digital valladolid tictac soluciones

Quizás te interese otro de nuestros artículos: Novedades de Instagram en 2022.

Community Managers en Valladolid

¿Sabes cómo pueden ayudarte las redes sociales a promocionar tu negocio?

Si buscas a profesionales para llevar la gestión de tus redes sociales desde Tictac Soluciones podemos ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso.