Desde Tictac Soluciones, como expertos en diseños web, hemos podido observar que la accesibilidad y la experiencia de usuario son el eje principal de un buen diseño web pero, a pesar de ello, la parte estética no puede quedarse atrás.

En el artículo de hoy, te presentamos todas las novedades y tendencias de diseño web que harán que tu web sea atractiva, moderna y fácil para los usuarios.

Principales tendencias en diseño web

  1. Dark mode

El modo oscuro o “dark mode” es tendencia en diseño web desde que aplicaciones como Instagram o WhatsApp dieron la opción a los usuarios de utilizarlo en sus interfaces. Este tipo de diseño tiene varios beneficios como el de reducir la fatiga visual y, a nivel de diseño, ayuda a destacar el contenido.

El “dark mode” es ideal para el diseño web de fotógrafos, diseñadores, músicos o magos.

  1. Imágenes 3D

Las imágenes en 3D son cada vez más utilizadas y en diseño web no iba a ser menos. Hasta hace relativamente poco, era complicado utilizar este tipo de elementos porque, debido al peso, ralentizaban mucho la velocidad de carga de los sitios webs. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, podemos permitirnos emplear los elementos 3D en cualquier página web para darle movimiento y efectos asombrosos, como en la cabecera de una de las últimas webs que hemos diseñado.

  1. Tipografía bold

Las tipografías bold y los títulos grandes que destaquen por encima del resto del contenido de la página web siguen siendo tendencia un año más. Las grandes tipografías tienen un mayor impacto en el usuario y son perfectas para captar la atención. Este 2022 las letras de gran tamaño pasan a ser un elemento gráfico.

  1. Chat robot

Algo que durante el 2021 hemos implementado en muchas de las webs que hemos diseñado en Tictac son los chats por WhatsApp. Sin embargo, el 2022, va un paso más allá con los chats con robots para dar respuestas automáticas a los usuarios. Este tipo de chats tienen un beneficio y es que siempre están disponibles para ayudar a los clientes.

  1. Microinteracciones

Cuando hablamos de microinteracciones nos referimos a pequeñas animaciones que guían sutilmente al usuario a través de la web mejorando así su experiencia en la web. En realidad esto no es algo nuevo, ya que estamos más que acostumbrados a que un botón cambie de color al pasar el cursor del ratón por encima. Sin embargo, estos efectos ahora se harán extensibles a otros elementos del sitio web.

  1. Vídeo inteligente

El vídeo es uno de los formatos imprescindibles en cualquier sitio web, pero ahora el elemento vídeo se integra en la web no solo como un elemento creativo sino como un vídeo inteligente con un significado concreto para los usuarios. Un claro ejemplo es el vídeo que creamos para la web de Mis dudas matemáticas con el objetivo de explicar el funcionamiento de la plataforma de manera más visual y atractiva para el usuario.

video inteligente para la web de mis dudas matemáticas
  1. El vidrio esmerilado

El efecto del vidrio esmerilado es un efecto que se agrega a imágenes u otros elementos que permite dar diferentes profundidades al sitio web. Este efecto de vidrio transparente hace que los elementos o textos sobre la imagen sean perfectamente legibles. Sin duda este recurso será un gran aliado a la hora de crear efectos nuevos y diferentes a los fondos degradados.

  1. El minimalismo

Los usuarios buscan una navegación sencilla y con el menor número de distracciones posibles, por lo que los sitios web minimalistas son tendencia este año. En este sentido, y contrariando la tendencia del “dark mode”, el diseño web también destacará por los espacios en blanco para conseguir que el contenido destaque y mejorar la visibilidad.

Sin duda, este año el diseño se centrará en el contenido, con un diseño limpio y una navegación simplificada que aumentará las probabilidades de generar conversiones.

Además de todo esto no podemos olvidarnos de otros aspectos igual de importantes que en Tictac siempre tenemos en cuenta a la hora de diseñar un web como: la accesibilidad, la velocidad de carga, el certificado SSL, la nueva normativa RGDP y el diseño responsive para que la página web se adapte a todos las pantallas y dispositivos.

Expertos el diseño web

Si estás pensando cambiar el estilo de tu web o empiezas un nuevo proyecto para el que necesitas un sitio web con el tener visibilidad en Internet, echa un vistazo a nuestro porfolio de webs realizadas y no dudes en contactar con nuestro equipo.