conversiones google ads tictac soluciones agencia marketing digital valladolid

¿Qué son las conversiones de Google Ads? Son las acciones de valor que realiza un usuario tras hacer clic en un anuncio. Por ejemplo; son conversiones: llamada a un número de teléfono, envío de formulario, visita una determinada página de la web, etc. Este tipo de datos son muy valiosos porque permiten conocer el alcance y los resultados conseguidos con cada campaña publicitaria de Ads. 

Es muy importante medir correctamente  las conversiones porque nos permitirá saber qué campañas funcionan y cuáles no. Este análisis será fundamental para optimizar las campañas y mejorar resultados a corto plazo. 

Tipos de conversiones en Google Ads 

La mayoría de las conversiones que podemos medir con Google Ads se realizan navegando por la web, aunque existen otro tipo de interacciones: llamadas desde las extensiones de anuncio, en tiendas físicas o en una App. 

Antes de empezar a medir las conversiones, es muy importante configurar Google Tag Manager o Google Analytics en tu dominio. Aconsejamos instalar las dos herramientas con el fin de conseguir más datos valiosos sobre el tráfico del sitio web y qué tipo de acciones realizan los usuarios en ella. Si aún no has instalado el GTM, puede interesarte otro de nuestros artículos: Google Tag Manager: Qué es, cómo instalarlo y cómo funciona

Para saber qué tipo de conversiones predefinidas tiene Google Ads, sigue los siguientes pasos. Entra en la cuenta en la que quieres configurar las conversiones.  En el menú superior, haz clic en “Herramientas y Configuración”, a continuación clic en “Medición” y clic en “Conversiones”. 

tipos de conversiones google ads tictac agencia marketing digital valladolid

En la siguiente pantalla verás todas las conversiones por defecto que puedes medir en Google Ads. 

Conversión de llamada google ads agencia maketing digital valladolid tictac soluciones

A continuación vamos a explicar cada una de ellas: 

  • Acciones en el sitio web. Como por ejemplo compras, suscripciones y otras acciones que los clientes realizan  en tu página  web.  
  • Aplicaciones. Se pueden medir descargas de aplicaciones y acciones realizadas en las mismas por un usuario tras hacer clic en un anuncio de Google Ads.
  • Llamadas telefónicas. Se pueden medir tres tipos distintos de conversiones realizadas con las llamadas: 

                  – Llamadas que el usuario realiza directamente desde un anuncio, sin visitar la web.

                  – Llamadas desde un número de teléfono del sitio web. 

                  – Clics en números de teléfono que haya en el sitio web en la versión móvil. 

  • Importar. Te permite importar seguimiento de conversiones de Google Analytics u otras fuentes. Por ejemplo; podrás medir cuando un usuario hace clic en un anuncio y envía un formulario de contacto online y; más tarde, firma un contrato en una oficina. Además, también podrás medir acciones locales; es decir, cuando un usuario visita una tienda física tras hacer clic en un anuncio de Google Ads. 

En próximos artículos, te enseñaremos a configurar cada una de estas conversiones con la ayuda de Google Tag Manager. 

Agencia de desarrollo web y marketing digital

¿Estás pensando en anunciar tu negocio en Internet y necesitas ayuda de un profesional?

Con más de 10 años de experiencia en diseño web y marketing online, en Tictac Soluciones contamos con profesionales especializados en Google Ads que pueden ayudarte.