Google Ads pone a nuestra disposición las extensiones de anuncio que son unos complementos que nos permiten añadir más información a nuestro anuncio para que sea más visual y relevante sin coste añadido. Como todos sabemos, cuando estamos creando un anuncio, se nos limita el espacio y el número de catacteres y muchas veces sentimos que dejamos información importante sin poner. Gracias a las extensiones de anuncio podremos incluir esta información y destacar nuestros anuncios frente a los de la competencia: podremos indicar un listado con todos nuestros servicios, un listado de las secciones más importantes de nuestra página web (o las que queremos desatacar en el anuncio), el número de teléfono para que nos llamen directamente, nuestra ubicación, ofertas y promocioens, etc.

Google considera una buena práctica utilizar todas las extensiones que sean aplicables a tu caso en particular ya que te ayudará a maximizar el rendimiento de tus anuncios de búsqueda y será el propio Google el que decida qué extensiones mostrar en cada ocasión. Cuanto mejor sea la posición y ranking de tu anuncio, más probabilidades habrá de que se muestre con extensiones.

Tipos de extensiones de anuncio en Google Ads

No todas las extensiones serán útiles para todos los negocios y para todos los objetivos. Deberemos elegir cuáles se adaptan a nuestra empresa y estrategia. En este artículo vamos a hablar de las distintas extensiones de anuncios de la red de búsqueda:

  • Extensiones de enlaces de sitio
  • Extensiones de texto destacado
  • Extensiones de extractos de sitio
  • Extensiones de ubicación
  • Extensiones de llamadas
  • Extensiones de sms
  • Extensiones de precios
  • Extensiones de promoción
  • Extensiones de puntuación del vendedor (también conocidas como extensiones de reseñas)
  • Extensiones de formulario de clientes potenciales
  • Extensiones de aplicación

Extensiones de enlaces de sitio

Nos permiten incluir enlaces a otras secciones de nuestro sitio web diferentes a la URL principal del anuncio. Estos enlaces aparecen en la parte inferior del anuncio.

Puedes configurarlos a nivel de cuenta, campaña o grupo.

VENTAJAS: Hacen que nuestro anuncio destaque más, permite a los usuarios acceder a las partes concretas de nuestro sitio web que más le puedan interesar, genera más conversiones.

SE MUESTRAN: Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

GOOGLE RECOMIENDA:

  • Incluir al menos seis enlaces de sitio para ordenador y para móviles. Se pueden incluir un máximos de 20.
  • Incluir textos cortos y relevantes. Tiene comprobado que son más eficaces los enlaces más cortos.
  • Incluir detalles adicionales en los enlaces (pequeña descripción) aunque sólo será susceptible de ser mostrada en ordenadores y tablets.

Extensiones de texto destacado

Nos ofrecen una línea de texto adicional para destacar los valores diferenciales de nuestro negocio o información concreta sobre nuestros productos o servicios. Con este tipo de extensión de anuncio, Google Ads nos permite incluir hasta 10 textos destacados en un anuncio, aunque se mostrarán un mínimo de 2 y un máximo de 5.

Puedes configurarlos a nivel de cuenta, campaña o grupo.

VENTAJAS: Nos permiten incluir información adicional y hacen que nuestro anuncio destaque más. Ayudan a generar más conversiones.

SE MUESTRAN: Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

GOOGLE RECOMIENDA:

  • Que sean cortas y concisas.
  • Que ofrezcan información específica.

 

Extensiones de extractos de sitio

Permiten mostrar listas de productos, servicios, marcas, etc. Estas listas siempre vienen precedidas de un encabezado que dan información al usuario sobre el contenido de la lista.

No puedes escribir el encabezo que quieras. Debes elegir uno de entre las alternativas que te ofrece Google Ads: Barrios, Carreras Universitarias, Cobertura de seguro, Cursos, Destinos, Estilos, Hoteles destacados, Marcas, Modelos, Programas, Servicios y Servicios adicionales.

Puedes configurarlos a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.

VENTAJAS: Nos permiten incluir información adicional y hacen que nuestro anuncio destaque más. Ayudan a generar más conversiones.

SE MUESTRAN: Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. En ordenadores, se pueden mostrar hasta dos encabezados a la vez, pero dispositivos móviles y tablets solo se mostrará un encabezado.

GOOGLE RECOMIENDA:

  • Añadir tantos encabezados relevantes para tu empresa como sea posible, ya que se utilizarán algoritmos para decidir cuál es el mejor encabezado o la mejor combinación de ellos.
  • Incluir, al menos, 4 valores por encabezado.

 

Extensiones de ubicación

Si se dispone de un local comercial o un lugar de atención al público, permiten mostrar la ubicación geográfica del mismo, junto con el horario de apertura. Se hace a través de una vinculación con el perfil de Google My Business, enlazando la cuenta de Google Ads con la de Google My Business. Por lo que, si aún no tienes una cuenta de Google My Business, deberás crearla antes si quieres usar las extensiones de ubicación en tu anuncio.

Generalemente, es una extensión muy recomendable. Por ejemplo, si tienes un restaurante es muy útil que aparezca la ubicación del mismo (puede ser un dato decisivo a la hora de elegir el restaurante), el horario de apertura e, incluso, las instruciones de cómo llegar. Pero, en algunos casos, te puede interesar no mostrar la ubicación. Por ejemplo, si eres un cerrajero de urgencia que acude a las casas de sus clientes, poner tu dirección lo único que puede conseguir es limitarte si los usuarios consideran que estás lejos y pueden tardar más en llegar.

Es una extensión que se configura a nivel de cuenta, pero puedes crear filtros para evitar que aparezca en determinadas campañas o grupos de anuncios.

VENTAJAS: Nos permite ayudar al usuario a encontrarnos y facilita conversiones si el usuario se encuentra cerca. Si tenemos varios locales, el usuario podrá beneficiarse de ver el local más próximo a su ubicación.

Las extensiones de ubicación también pueden incluir un número de teléfono o un botón de llamada al mostrarse en móviles para que los clientes puedan llamar a tu empresa fácilmente.

SE MUESTRAN: Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Si eres una marca/fabricante y quieres ayudar a los usuarios a encontrar tus productos en cadenas de establecimientos y tiendas, configura las extensiones de ubicación afiliada.

 

Extensiones de llamadas

Permiten introducir el teléfono y, si el usuario está usando un dispositivo móvil, permiten llamar directamente, al clic sobre el número.

Son súper útiles para muchos negocios. Por ejemplo, para cerrajeros de urgencia, fontaneros de urgencia, etc. ya que el usuario quiere llamar rápidamente para que le atiendan en el momento, lo antes posible. También son interesantes para otros tipos de negocio que no tienen ese carácter de urgencia porque favorecen las conversiones.

VENTAJAS: Permiten al cliente contactar contigo de una forma rápida y directa. Facilitan las conversiones.

SE MUESTRAN: Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. En móviles, permitirán realizar la llamada directamente. En ordenadores puede parecer no tan práctico ya que no permiten llamar directamente, pero un usuario puede realizar su búsqueda en el ordenador, con el teléfono al lado y, al ver un número, puede marcar directamente generando una conversión sin ser cobrado si quiera. Eso sí, entonces perderemos el valor analítico porque no se contará como conversión y, por tanto, perderemos la información de esa conversión tanto con caracter analítico como de calidad y rendimiento del anuncio. Si marcamos la opción de «Utilizar número de teléfono de reenvío de Google» en vez de nuestro número, se mostrará uno de Google y las conversiones siempre contarán.

Puedes eligir la opción Móvil si quieres optimizar una extensión de llamada para dispositivos móviles, aunque no quiere decir que no se vaya a mostrar en ordenadores.

GOOGLE RECOMIENDA:

    • Utilizar números de teléfono correctos y verificados (pertenecientes a tu empresa)
    • Utilizar números de teléfono nacionales: el número de teléfono de la extensión de llamada debe ser un número local o nacional del país que se esté segmentando.
    • No utilizar números de tarificación especial: no permite numero des tarificación especial que supongan cargos adicionales al realizar la llamada.
    • No se permiten números personalizados: en las extensiones de llamada no se permite utilizar números de teléfono personalizados, salvo que se trate de nombres de empresa que sean números de teléfono reales.
    • Incluir el horario de atención al cliente para que esta extensión sólo aparezca cuando realmente se pueda coger el teléfono. Se incluye en la configuración avanzada de la extensión.
    • Tener un buzón de voz: tener un buzón de voz activo asociado al número de la extensión de llamada para que los clientes siempre puedan establecer contacto con tu empresa.
    • Contabilizar las llamadas como conversiones activando el seguimiento de llamadas en la cuenta. Este informe usa los números de desvío de llamada de Google para facilitar información detallada sobre las conversiones.

Google Ads puede configurar extensiones de llamada automáticas si tienes un número de teléfono en el sitio web y uno de tus objetivos de negocio es conseguir que los usuarios te llamen.

Extensiones de precios

Permiten introducir precios para determinados productos, categorías de productos o servicios y mostrarlos en el anuncio, haciéndolo mucho más llamativo al obtener un espacio más grande para promocionarse.

Se pueden incluir extensiones de precios a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.

VENTAJAS: Hacen más llamativos los anuncios, ayudan a los usuarios a tener una idea del abanico de productos o servicios que se ofrecen y ofrecen a los usuarios una especie de acceso directo  con el producto o servicio en el que están interesados. Además, al mostrarse el precio, si es un precio que no entra dentro de lo que el usuario está dispuesto a pagar, nos evitaremos un clic inútil y el coste del mismo siendo que el usuario no va a realizar la conversión final.

SE MUESTRAN: Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, bajo el texto del anuncio. Se muestran como un menú de precios con hasta 8 tarjetas que se pueden consultar para ver diferentes opciones y precios.

 

GOOGLE RECOMIENDA:

  • Introducir un encabezado, un precio, una descripción y una URL final para cada uno de los productos o servicios que se desean incluir. Si sólo se tiene una única URL, no pasa nada, no hace falta incluir una URL final distinta en cada fila. No se deben incluir ni información de precios ni textos promocionales en el encabezado ni en la descripción.
  • Introducir 5 o más productos o servicios, aunque el mínimo es 3.
  • Elegir el tipo de extensión de precios correcto y no incluir información adicional que no tenga que ver explícitamente con el producto/servicio que se promociona. Los distintos tipos de extensiones de precios son: servicios, categorías de servicio, niveles de servicio, categorías de producto, niveles de producto, marcas, eventos, lugares y barrios.

Os dejamos 2 enlaces de interés: Requisitos de extensiones de precios y Requisitos para cada tipo de extensión de precios. También os puede resultar de interés cómo agregar o editar extensiones de precios de forma masiva.

Extensiones de promoción

Permiten introducir ofertas y promociones para llamar la atención de los usuarios indicando el descuento e incluso los requisitos para disfrutar del mismo (gasto mínimo, uso de código de descuento, etc.). Son muy adecuadas en ocasiones especiales como el Black Friday, el Día de la Madre, etc.

Google Ads te da a elegir, de forma opcional, entre distintas cabeceras frecuentes para destacar la promoción en base a distintas ocasiones especiales: black friday, ciberlunes, rebajas de verano, etc. Estas ocasiones especiales predefinidas tienen, también, unas fechas predefinadas en las que podrán ser mostradas. En este enlace, podéis ver una lista de las ocasiones especiales predefinidas y sus rangos de fechas.

Se pueden incluir extensiones de precios a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.

VENTAJAS: Hacen más llamativos los anuncios y permiten que tu anuncio destaque frente al de la competencia con una de las técnicas que más pueden llamar su atención: las ofertas o bajadas de precio.

SE MUESTRAN: Tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, bajo el texto del anuncio. Permiten marcar la opción de que tengan prioridad en móviles.