Cómo evitar que el SEO local se vea perjudicado al cambiar de oficina marketing digital valladolid

Si estás en plena mudanza de oficina quizás hayas pensado en si tu SEO local se verá o no afectado por este cambio, por eso, con el artículo de hoy pretendemos ayudarte a evitar que esto ocurra.

Para comenzar fijaremos los conceptos más básicos del SEO:

En primer lugar, el SEO (Search Engine Optimization) es uno de los términos más importantes en marketing digital y hace referencia al conjunto de estrategias de optimización que se realizan en una página web para aumentar su visibilidad de manera que los buscadores la posicionen de manera orgánica.  En resumen, gracias al SEO conseguirás que tu web se posicione en las primeras páginas de los buscadores aumentando el tráfico y la visibilidad de la misma.

Por otro lado, cuando hablamos de SEO local nos referimos a las estrategias de optimización utilizadas para posicionar nuestra web en los buscadores pero a nivel local o en una ubicación específica.

Para evitar que nuestro SEO local se vea afectado es importante tener en cuenta el NAP.

¿Qué es el NAP?

Si nunca has oído hablar del NAP, sigue leyendo, ya que es uno de los elementos básicos que debes tener en cuenta a la hora de optimizar el SEO local de tu negocio.

El NAP es el acrónimo de las siglas en inglés de name, adress y phone (nombre, dirección y teléfono) que corresponde a la información básica de cualquier negocio.

Consistencia o coherencia del  NAP

La consistencia NAP mide la coherencia de esa información básica. Es decir, para que nuestro SEO local no se vea afectado, es importante que tanto el nombre, como la dirección y los teléfonos coincidan, incluso en cómo están  escritos. Es decir, tanto en nuestra web como en cualquier sitio web en el que aparezcan los datos de nuestro negocio esta información debe ser la misma y debe estar escrita exactamente igual.

Por ejemplo, si el número de teléfono de nuestro negocio lo escribimos en grupos de 3 (000 000 000), nos penalizará si lo escribimos separado con guiones (000-000-000) o si lo hacemos en bloques de dos (000 00 00 00). Esto ocurre también con la dirección, por ejemplo, si indicamos la calle con abreviatura (C/…) tendremos que hacerlo así en todos los sitios.

¿Por qué el NAP afecta al SEO local?

Si esta información sobre tu negocio no coincide en los distintos sitios webs en los que aparece puede confundir a los buscadores, que no sabrán cuál es la información correcta, penalizando y haciendo que el posicionamiento se vea perjudicado.

Esto mismo ocurrirá con los usuarios o con tus clientes potenciales que perderán confianza y no sabrán a dónde acudir, lo que hará que descarten tu negocio y terminen acudiendo a la competencia.

¿Cómo evitar que el SEO se vea afectado por el NAP?

Mantener la coherencia NAP no es tarea fácil y, además, requiere mantenimiento. Para evitar el SEO se veo perjudicado es importante tener en cuenta que esta coherencia tiene que darse no solo en tu sitio web, sino en cualquier sitio web en el que aparezcan tus datos, como en directorios, en redes sociales o en tu ficha de Google My Business. Esto es algo que debemos tener en cuenta, especialmente al cambiar de oficina pues tendremos que modificar la dirección en todos los sitios de Internet  ya que, de no ser así, puede conllevar consecuencias negativas a nivel de SEO local que perjudicará tu negocio y las ventas del mismo.

Expertos en posicionamiento en buscadores

Si tienes una página web y tienes dificultades para que tus clientes te encuentren, no dudes en contactar con nosotros para mejorar el posicionamiento de tu web dándole la visibilidad que merece.

En Tictac Soluciones Informáticas, estamos especializados en el posicionamiento orgánico en buscadores.