En TICTAC Soluciones Informáticas somos expertos en diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital con el fin de que nuestros clientes conecten fácilmente con posibles clientes potenciales e incrementen sus ventas. 

La estrategia digital debe definir qué canales y acciones se van a desarrollar para conseguir los objetivos. Es muy importante definir micro objetivos dentro de cada objetivo.  

¿Cómo desarrollar una estrategia digital?

marketing digital valladolid tictac soluciones informáticas

A continuación, te explicamos 7 pasos imprescindibles que debe tener toda estrategia de marketing digital: 

  1. Estudia tu potencial como negocio. Qué valor diferencial tienes respecto de la competencia. También es importante saber en qué canales se encuentran tus clientes, qué están haciendo tus competidores para transformarse digitalmente, cuántos de tus clientes potenciales acaban comprando, con qué frecuencia, etc. 
  2. Qué papel tiene el marketing digital en tu empresa: a nivel de marca, datos, contenido, UX, CRM, etc. Debes definir unos KPIs (indicadores clave de rendimiento) que quieras medir con tu estrategia digital.
  3. Mapea el recorrido del cliente en tu web hasta llegar a la compra. Los heatmaps son herramientas interesantes para analizar qué hacen los usuarios en nuestra web con el fin de optimizar la usabilidad de la misma.
  4. Desarrolla un enfoque multicanal. La estrategia digital pivotará en diferentes canales: web, mailing, posicionamiento, blogging, influencers, redes sociales, publicidad Google Ads, publicidad Facebook Ads, Google My Business, etc. 
  5. ¿Qué recursos necesitas? Tendrás que definir tantos los recursos humanos, como los económicos y los tecnológicos que vas a necesitar para desarrollar tu estrategia. Es importante definir desde el principio el personal que va a desarrollar cada acción, presupuesto, tecnología de marketing que se va a utilizar, etc. Así mismo, se deberá definir roles y funciones que adopta para cada miembro del equipo y sobre todo quién va a dirigir, medir resultados y optimizar presupuesto. 
  6. Define un roadmap. Desarrolla una hoja de ruta que te lleva a la ejecución de la estrategia durante 3 meses, 6 meses y 12 meses. Debes ser muy ágil desarrollando escenarios alternativos ante nuevas situaciones que puedan aparecer. La estrategia digital no es un roadmap fijo, es un plan voluble que irá cambiando continuamente en función de la respuesta de los usuarios. 
  7. Sé creativo. Usa la creatividad para presentar tus productos, promocionar tus servicios, presentar tu marca, etc. 

Agencia de marketing digital en Valladolid

Desarrollar e implementar las estrategias de marketing online no es tarea fácil y lo mejor es contar con profesionales del sector para conseguir los mejores resultados.

En Tictac Soluciones Informáticas te podemos ayudar a diseñar, ejecutar y optimizar el plan digital para tu empresa.