¿Pensando en crear tu tienda online? El 50% de la población ya compra en internet y el porcentaje del gasto online va cada vez en aumento. Decantarse por expandir nuestro negocio al ámbito online es un acierto, pero es importante conocer el comportamiento de los consumidores y las herramientas a nuestro alcance. Hoy te traemos cinco claves para triunfar en el ecommerce:

Métodos cómodos y pasarelas de pago seguras

Es esencial que tus métodos de pago den confianza a tus clientes. Esto tiene un impacto directo en la conversión de nuestros usuarios – es decir, cuanta gente que visita nuestra página acaba comprando. Para ello, recomendamos ofrecer distintas vías de pago en tu tienda online:

  • Paypal: te cobrará una tarifa por cada compra, pero es un medio de pago seguro con el que muchos clientes se sienten cómodos. Te dejamos un enlace a la página de  tarifas de Paypal.
  • Tarjeta de crédito:  asegúrate de elegir una pasarela de pago TPV de un banco reconocido. Hay algunos que cobran comisión, por lo que es necesario hacer investigación de campo para dar con la mejor opción. Estas plataformas pueden instalarse a través de distintos módulos tanto en WooCommerce como en Prestashop.
  • Transferencia bancaria.
  • ¡Hay quién se atrave hasta con Bizum! Se trata del método más rápido y cómodo para los clientes y muchos bancos ya lo ofrecen junto a su TPV virtual. Puedes leer más información sobre Bizum Commerce

Configura tu certificado SSL

¿Cuáles son las ventajas de contar un certificado de este tipo? Los certificados SSL transmiten la información de una forma cifrada y aseguran la autenticidad de un sitio web. Esto dará seguridad a tus clientes y usuarios. ¿Cómo sabemos si una página web o tienda online cuenta con este tipo de certificado? Mira en la barra del navegador y asegúrate de que cuenta con un 🔒. La URL o link, además, debe de incoporar una S: https://… Si vas a comprar en un sitio web sin certificado SSL, te la estás jugando.

Tienda online segura

Mobile commerce: el nuevo estilo de tienda online

Apuesta por las ventas a través del móvil. ¿Por qué?

  • Las ventas por impulso han aumentado en los últimos años.
  • El 92% de los usuarios españoles se conectan a internet a través del móvil.
  • Aún más: un 36,9% del uso que damos a internet en nuestro móvil es para compras online.

Para asegurarte el éxito, adapta tu tienda online a un diseño responsive. O, en otras palabras, haz que tu tienda online se visualice perfectamente en cualquier dispositivo digital. También debes optimizar el tiempo de carga aplicando estrategias como la compresión de imágenes. Esto no solo mejorará tu conversión, también tu posicionamiento SEO. A la hora de diseñar tu tienda online, piensa en la navegabilidad y usabilidad: tus potenciales clientes se aburren rápido mientras navegan por páginas con secciones interminables o menús complejos. Por último, apuesta por un diseño atractivo, interactivo y muy visual.

User generated content: aumenta tus ventas

¿Qué es el user generated content? Se trata del boca a boca de toda la vida, pero adaptado al e-commerce. Todos los reviews y comentarios por parte de tus usuarios y clientes no solo genera contenido, lo que siempre es positivo; también fomenta la compra. Para ello, cuenta con todas las herramientas que estén a tu alcance: desde redes sociales hasta plataformas de comentarios. Los mejores ejemplos que se nos ocurren son Aliexpress y SheIn: en estos comercios masivos, los artículos más vendidos son aquellos con un mayor número de reviews, calificaciones y fotos de usuarios.

Marketing online

Además, te aconsejamos que apuestes por el social commerce y el influencer marketing: las redes sociales pueden actuar como tu pasarela de negocio y hoy en día una persona con seguidores puede ser tu mejor campaña de marketing.

Venta express

La mejor forma de fomentar las ventas es a través de precios competitivos y «ventas express». En otras palabras, los clientes lo quieren barato y lo quieren ya. Con la gran competencia que existe hoy en día, lo mejor es apostar por envíos gratis y en menos de 48 h. También funcionan muy bien los códigos de descuento con caducidad, que aumentan las compras por impulso.

 

¿Necesitas ayuda con tu tienda online?

Somos expertos en diseño y creación de tienda online.

Contacta con nosotros o envíanos un formulario.