La mayoría de los que hacemos webs estamos acostumbrados a rellenar más o menos etiquetas de metadatos, con descripción, etiquetas,… Se ha desarrollado un protocolo que utiliza nuevos metadatos para crear grafos sociales, lo cual es muy útil en las redes sociales, por ejemplo facebook lo utiliza.
Las propiedades básicas son 4:
       og:title Que especifica el título de la página enlazada
       og:type El tipo de contenido enlazado, desde website, article, book, music,…
       og:image La URI a la imagen que queremos que represente a la página
       og:url La URI del sitio representado, o por el que queremos que se enlace.
Cada una de las propiedades se utiliza como una metapropiedad en la cabecera de la siguiente manera:
http://miweb.com/images/im1.jpg”
/>
Con esta propiedad elegiríamos la imagen que aparece en facebook cuando alguien comparta nuestro artículo, libro, entrada,… El resto
de propiedades son análogas. Cabe decir que la Url es la que queremos que sea usada como referencia. A lo mejor estás usando un enlace reducido (como los de twitter), pero quieres que al enlazarse en facebook se vaya al enlace completo.
Hay bastantes etiquetas más, como nombre del sitio web, idioma del medio, descripción, audio y vídeo asociados,… Se pueden ver el resto de etiquetas y los posibles valores en: http://ogp.me/
Es muy interesante para el posicionamiento, ahora el interés en redes sociales mueve mucho el algoritmo de indexación de los buscadores, así que es mejor dejarse de meta tags que son ignoradas y rellenar datos de este tipo.