Varios de nuestros clientes para los que hemos desarrollado plataformas de e-learning con Moodle nos han pedido la forma de copiar los contenidos de un curso a otro. Y nos parece que es una necesidad con la que os podéis encontrar muchos de vosotros, por ejemplo al terminar un año académico y comenzar otro. En este post os damos las instrucciones para hacerlo de una forma muy, muy sencilla.

  1. Iniciar sesión en Moodle como administrador.
  2. Crear el nuevo curso y meterlo en la misma categoría del curso que queremos copiar. Este es el mismo paso que seguís para la creación de cualquier curso nuevo.
  3. Una vez creado el nuevo curso, dentro del mismo, en el menú lateral izquierdo de ADMINISTRACIÓN, en «Administración del curso», vamos a la opción «Importar».
  4. Nos saldrá una lista de los cursos que tenemos disponibles para copiar. Si no vemos el que buscamos, podemos escribir su nombre en el buscador.
  5. Elegimos el curso deseado y damos a «Continuar».
  6. Podemos seleccionar qué es lo que queremos copiar. En principio todo menos el calendario (si cambiamos de año y no tiene sentido copiar los eventos).
  7. Pasamos a una sección donde nos aparecen todos los recursos del curso origen. Aparecen seleccionados todos por defecto, pero podemos quitar los que queramos.
  8. La siguiente pantalla muestra un resumen de los recursos a importar, para que se confirme. Damos al botón «Realizar la importación», abajo del todo.
  9. Dejamos al sistema que haga la copia (o importación) y ¡listo!
  10. El curso no tendrá usuarios, habrá que añadir profesores y alumnos.