Como ya hemos comentado en anteriores artículos de nuestro blog, Instagram irá incorporando nuevas funcionalidades a lo largo de este año y, en el artículo de hoy, te presentamos su lanzamiento más novedoso: las suscripciones de pago para contenido exclusivo.

Tal y como ha indicado Instagram en su comunicado, con estas nuevas suscripciones de pago pretende ofrecer a los creadores de contenido una nueva alternativa para aumentar sus ingresos en la red social y ayudarles a monetizar su contenido. Recordemos que, actualmente, los Instagramers monetizan sus publicaciones y su contenido gracias a las marcas con las que colaboran. Además, esperan que “con las suscripciones de Instagram, los creadores puedan desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos”.

¿Cómo funciona y en qué consiste la nueva herramienta de Instagram?

Instagram Suscriptions ofrece a los usuarios suscritos en el plan mensual acceso a imágenes y vídeos exclusivos de ciertos creadores de contenido de Instagram. Es decir, no todo el contenido pasará a ser de pago, sino una pequeña parte a elección de los creadores de contenido.

Este nuevo sistema de suscripciones cuenta con tres tipos de contenido en exclusiva:

  • Suscriber Lives: vídeos en directo a los que estos suscriptores podrán acceder en exclusiva, que se diferenciarán del resto porque aparecerán rodeados por un círculo morado.
  • Suscriber Stories: historias destinadas a los suscriptores quienes podrán interactuar con el uso de “stickers”.
  • Suscribir Badges: es la opción gracias a la cual los creadores de contenido podrán identificar a sus suscriptores con un icono morado cuando comenten e interactúen en su “feed”.

¿Cómo se establece el precio mensual de la suscripción en la red social?

Serán los propios creadores de contenido los que establecerán el precio y, una vez fijado, aparecerá un botón en su perfil para que los seguidores puedan suscribirse al nuevo plan de suscripciones de pago y, de esta forma, tener acceso a su contenido exclusivo.

Además, Instagram ha recalcado que no cobrará ningún tipo de comisión a aquellos creadores que decidan poner en marcha este sistema de suscripciones de hasta el año 2023.

Instagram no es la primera red social en ofrecer este tipo de contenido en exclusiva ya que otras, como Twitter y YouTube, ya ofrecen la posibilidad a sus usuarios de suscribirse a sus perfiles favoritos teniendo así acceso a contenido exclusivo.

¿Cuándo estará disponible esta nueva modalidad?

Esta nueva utilidad de la red social de Meta se ha comenzado a testar, desde hace un par de semanas, en un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos con el objetivo de extenderlo próximamente al mayor número de Instagramers posible.

Expertos en la gestión de Redes Sociales

Si tienes un negocio y necesitas ayuda con la gestión de las redes sociales, nuestros Community Managers te ayudarán a aumentar la interactividad con tu comunidad.

Tictac Soluciones Informáticas, empresa de diseño web especializada en Redes Sociales y Marketing Digital.