Posicionamiento SEO con imágenes

¿Sabías que, en casi todas las webs, las imágenes representan el 50% del peso total de la página? La optimización de nuestras imágenes es esencial para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Por eso, hoy os queremos traer unos consejos para optimizar la utilización de imágenes en nuestros negocios web mientras mejoramos nuestro SEO.

El peso de las imágenes afecta a nuestro SEO.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un peso excesivo de las imágenes pueden ralentizar la carga de nuestra página web y, por lo tanto, causar que el usuario que nos visite abandone el sitio pronto – lo que tiene un efecto muy negativo en nuestro SEO. ¿Qué debemos hacer para reducir el peso de la imagen? Te ofrecemos dos soluciones:

  1. Usar formato png: este es el mejor formato para utilizar en nuestra web, ya que nos permite utilizar menos espacio sin que la calidad de nuestras fotos se vea afectado.
  2. Utilizar herramientas online: algunas páginas como Tinypng nos permite comprimir al máximo nuestras imágenes manteniendo su calidad.

En cuanto al formato, es preferible dimensionar la imagen al tamaño exacto que necesites y no utilizar la herramienta de redimensión que nos ofrecen algunos CMS. Además, si incluyes el tamaño de tus imágenes utilizando width y height, la valoración de tu sitio web mejorará para Google. (¿Alguna vez habéis utilizado la búsqueda avanzada de Google? En esta, podéis filtrar vuestra búsqueda por proporción y tamaño. Si le ahorras el trabajo de tener que leer estos datos a Google, mejor para tu web.)

Las etiquetas y metadatos ayudan a posicionar nuestras imágenes, mejorando su optimización.

Otro paso muy importante para mejorar nuestro SEO es la introducción de información alternativa y metadatos en nuestras imágenes, de modo que nuestras palabras clave se reproduzcan y envíen la información correcta a los motores de búsqueda. ¿Cómo podemos hacer esto?

  1. Atributo Alt: esta herramienta nos permite introducir descripciones a nuestras imágenes, de modo que estás no se malinterpreten durante el reconocimiento de imágenes de los buscadores. ¡Importante!: debemos ser breves e incluir nuestra palabra clave.
  2. Título de la imagen: esta información también se recoge por los motores de búsqueda. Es importante que incluyamos nuestra(s) palabra(s) clave(s) únicamente: es decir, que nombremos aquello que aparece en la imagen. También es importante separar las palabras con guiones y evitemos palabras sin contenido semántico (como preposiciones o artículos).

Posicionamiento SEO también por contexto

Si lo que quieres es que el posicionamiento de tus imágenes mejore, deberás rodearlas con contenido textual que este directamente relacionado con la imagen. Cuánta más importancia tenga el texto, mejor que mejor: una imagen entre títulos o encabezados estará mejor posicionada. También puedes utilizar herramientas como el pie de foto para asegurarte que el contexto es el adecuado. Este punto es especialmente importante si te dedicas a la venta de productos.

 

Si quieres contar con especialistas en posicionamiento SEO en Valladolid, no dudes en consultarnos.