Tictac Soluciones Informáticas > Prestashop > Prestashop 1.5. Cómo permitir al usuario introducir su email para ser avisado cuando haya existencias de un producto que está fuera de stock

Prestashop 1.5. Cómo permitir al usuario introducir su email para ser avisado cuando haya existencias de un producto que está fuera de stock

Es muy interesante configurar nuestra tienda de Prestashop para que un usuario que está interesado en un producto que no tiene existencias pueda ser notificado cuando vuelva a tenerlas. Existe un módulo nativo en Prestashop que se llama Mail Alerts (Alertas por correo) que nos permite activar está opción. Pero da algún problema. Aquí os contamos como solucionarlo y configurar correctamente el módulo.

Lo primero que tenemos que hacer es  instalar el módulo y activarlo. Después lo configuraremos.
En la configuración del módulo, en Notificaciones del cliente, activaremos la opción de “Product availability” o disponibilidad del producto, para permitir al cliente que solicite ser informado cuando vuelva a haber unidades disponibles.

Este módulo funciona bastante bien:
– Si el cliente no está logueado, cuando se encuentra ante un producto sin existencias, le permite dejar su email para ser notificado cuando vuelva a estar disponible.
– Si el cliente está logueado, no le pide el email, porque la plataforma ya tiene esa información. Simplemente, muestra un enlace para solicitar ser avisado: Indicarme cuando esté disponible (Notify me when available)

Hasta ahí todo bien. El problema es que si el cliente está logueado y se encuentra en la ficha de un producto con existencias, también el muestra ese enlace, lo que puede confundirle.

¿Cómo quitamos el enlace Indicarme cuando esté disponible (Notify me when available) en un producto con existencias cuando el usuario está logueado?

Deberemos ir a modules/mailalerts o buscar ese módulo en nuestra plantilla si no tenemos una plantilla por defecto. Y buscar el archivo product.tpl. Al final del todo veremos las líneas:

<a href=”#” title=”{l s=’Notify me when available’ mod=’mailalerts’}” onclick=”return addNotification();” id=”mailalert_link” rel=”nofollow”>{l s=’Notify me when available’ mod=’mailalerts’}</a>
<span id=”oos_customer_email_result” style=”display:none;”></span>

Y deberemos sustituirlas por las siguientes, que lo incluyen en una condición (si no hay unidades):

{if $product->quantity < 1 }
<a href=”#” title=”{l s=’Notify me when available’ mod=’mailalerts’}” onclick=”return addNotification();” id=”mailalert_link” rel=”nofollow”>{l s=’Notify me when available’ mod=’mailalerts’}</a>
<span id=”oos_customer_email_result” style=”display:none;”></span>
{/if}

¡Solucionado!

Ahora, simplemente comentar que este módulo, mailalerts (Avisos por correo), también permite a los empleados de la tienda recibir correos cuando:
–  Se realiza un nuvo pedido
– Cuando un producto se queda sin existencias

 

2018-07-04T10:15:07+00:0020/03/2014|Correo electrónico, Prestashop|

9 Comments

  1. Gemma Pinyol 23/03/2014 en 15:13 - Responder

    Hola,
    me gustaría recibir un email cuándo un cliente pide disponibilidad de producto, así podré saber que productos quiere la gente, ya que al cliente le llega el email pero a mi no.
    Es eso posible?
    Gracias

  2. sginares 10/04/2014 en 13:38 - Responder

    Hola, yo también estoy interesada en recibir un email cuando un cliente pide disponibilidad de producto. ¿lo habéis podido ver? Gracias.

  3. Hace unos días escribimos un artículo que explicaba cómo mandar un email al administrador cuando se realizase un comentario de un producto. http://www.blog.tictacsoluciones.com/2014/04/prestashop-enviar-email-comentario-producto.html#more

    El procedimiento es el mismo, pero hay que hacerlo en los archivos propios de este módulo. Intentadlo y, si tenéis cualquier duda o problema, os decimos cómo hacerlo exactamente.

  4. Cesar Sebastian 26/08/2014 en 16:46 - Responder

    hola, y donde está la plantilla del correo que se envía al cliente cuando está disponible el producto?

    Gracias y un saludo.

    • Como todas las plantillas de correos, puedes acceder a ella en Localización > Traducciones. En "Tipo de traducción" seleccionas "Traducciones de las plantillas de E-mail", seleccionas tu tema y el idioma. Ahí verás que puedes modificar la plantilla de email que envía el módulo "Mailalerts"

  5. Raul Gonzales 28/10/2014 en 19:53 - Responder

    Hola, buenas tardes.

    Estoy interesado en lo del envío del correo cuando se solicita disponibilidad de producto, pero no sé dónde insertar el código que expones. ¿Podrías decirnos dónde hacerlo al igual que en el módulo de comentarios?

    Gracias.

    • Ve a themes/nombre_de_tu_plantilla/modules/mailalerts/product.tpl.

      Si no encuentras este archivo, prueba en modules/mailalerts/product.tpl

      En versiones posteriores de prestashop, se puede encontrar en themes/nombre_de_tu_plantilla/modules/mailalerts/views/templates/hook/product.tpl

      Pero, por ejemplo, en Prestashop 1.6 ya está solucionado.

  6. Antonio Melendo 20/07/2015 en 14:41 - Responder

    Buenas yo también estoy interesado en mandar un mail al administrador cuando un usuario solicita ser notificado cuando vuelva a estar disponible un producto.

    He leído el otro artículo pero no me aclaro. Podrías detallar el proceso por favor??

    Muchas gracias

Deje su comentario