novedades de instagram 2022

Esta misma semana comenzamos un nuevo año y desde Tictac Soluciones, expertos en redes sociales, queremos adelantarte qué novedades de Instagram llegarán los próximos meses. 

  • Las stories durarán hasta 60 segundos. Cada vez funcionan mejor las stories en Instagram, pero tienen la gran desventaja de que su duración es muy corta, tan solo de 15 segundos. Instagram es consciente de ello, por eso en 2022 se prevé que la red social por excelencia, ofrezca la posibilidad de stories de un minuto de duración. Además, se podrá añadir música a las stories sin necesidad de incluir elementos gráficos como sucede en la actualidad.
  • “Toma un descanso”. Instagram estrena una nueva función relacionada con la salud digital, cuando un usuario lleve bastante tiempo en la aplicación viendo stories y post, le aparecerá un mensaje “take a break” para que se tome un descanso. Cada usuario podrá configurar en su cuenta de Instagram, cada cuántos minutos quiere que le aparezca este mensaje. 
  • ¿Cuánto tiempo pasas en Instagram?. Este tema también está relacionado con la salud digital. En marzo de 2022, Facebook lanzará una nueva herramienta destinada a padres que les permitirá conocer cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram. Además, tendrán la posibilidad de establecer límites de tiempo. 
  • Los menores no podrán ser etiquetados. A principios del próximo año, los adultos no podrán etiquetar a los menores, ni tampoco mencionarlos en sus stories. Esta iniciativa para proteger a los más pequeños, se suma a otra que se lanzó hace ya un tiempo, que consiste en que los adultos no pueden enviar mensajes directos a menores en Instagram si no los tienen agregados a su lista de contactos. Estas iniciativas ayudan a proteger la privacidad de los menores. Además; se podrá eliminar de manera masiva fotos y videos de un usuario que subió a Instagram cuando era mucho más pequeño. 
  • Limitación del contenido sensible a menores. A los menores de 18 años, Instagram les sugerirá un contenido más acorde a su edad.
  • Los carruseles (varias fotos en una sola publicación) se podrán editar una vez publicados. Esta opción es muy interesante porque podrás eliminar una foto que no te guste y dejar el resto.