Instrucciones para configurar tu cuenta de correo en Outlook si utilizas los servidores de correo proporcionados por Tictac Soluciones. También te proporcionaremos las instrucciones para accedas al correo desde tu webmail desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

A) PARA CREAR UNA NUEVA CUENTA EN OUTLOOK

1.- Hay dar a «Agregar cuenta».

2.- Aparecerá una ventana emergente. Hay que dar a «configuración manual» y a «Siguiente».

3.- Hay que elegir la opción «Correo electrónico de Internet (POP o IMAP)»

4.- Hay que rellenar los siguientes campos:

  • Nombre: El nombre que deseamos que aparezca en los correos. Por ejemplo, «Nombre de la empresa».
  • Cuenta de email: la cuenta de correo electrónico (por ejemplo, info@tudominio.com)
  • Tipo de cuenta: POP3
  • Servidor de entrada: mail.tudominio.com
  • Servidor de salida (SMTP): mail.tudominio.com
  • Nombre de usuario: la cuenta de correo (por ejemplo, info@tudominio.com)
  • Contraseña: la misma contraseña que se te ha proporcionado para esa cuenta de e-mail.

5.- Antes de dar a «Continuar», hay que dar a «Ajustes avanzados» o «Más ajustes» o «Más configuraciones» (depende de la versión de Outlook). Se abrirá una ventana emergente y, ahí, debemos dirigirnos a la pestaña «Avanzado». Hay que especificar los puertos del servidor de entrada (POP3): 110 y del servidor de salida (SMTP): 587. No se debe seleccionar ningún tipo de encriptación. Ahí mismo hay que configurarlo para que se deje una copia de los mensajes en el servidor durante 14 días.

En esa misma ventana emergente, en la pestaña de Servidor de salida, hay que poner que el servidor de salida requiere autenticación y que use el mismo usuario y contraseña que el servidor de entrada. Realizados estos pasos, hay que dar a «Aceptar».

6.- Se cierra la ventana emergente y, en la ventana que queda abierta, hay que dar a «Siguiente». Y listo. El sistema hará una comprobación mandando un email de prueba.

B) PARA MODIFICAR UNA CUENTA EXISTENTE

Estas instrucciones te serán de utilidad si ya tenías esta cuenta en otro servidor y la has transladado al servidor que te ha proporcionado Tictac Soluciones.

– En «Archivo», hay que ir a «Configuración de la cuenta» y hacer doble clic sobre la cuenta en cuestión. Se abrirá una ventana con los parámetros de la cuenta.

– Nos fijaremos en el tipo de cuenta que hay seleccionada porque es importante. Puede ser POP 3 o IMAP

– En «Servidor de correo entrante» pondremos: mail.tudominio.com

– En «Servidor de correo saliente (SMTP)» pondremos: mail.tudominio.com

– Haremos clic sobre el botón «Más configuraciones».

– En la pestaña de «Servidor de salida» tendremos que verificar que está activada la opción de «Mi servidor de salida requiere autenticación» y que utiliza la misma configuración que el servidor de correo de entrada.

– En la pestaña «Avanzadas», si el servidor de entrada es POP3 pondremos el puerto 110 y si es IMAP pondremos el puerto 143. En el servidor de salida (SMTP) deberemos poner el puerto 587. No elegiremos ningún tipo de conexión cifrada.

– Haremos clic sobre el botón «Aceptar» y se cerrará la ventana emergente.

– Haremos clic sobre el botón «Siguiente» y se comprobará la conexión y se enviará un email de prueba.

C) ACCESO AL WEBMAIL

Si no quieres configurar tu correo en Outlook o si lo tienes configurado en Outlook, pero un día quieres acceder desde otro ordenador con conexión a internet, podrás hacerlo en cualquier momento desde el webmail.

1.- Sólo tienes que dirigirte a la URL http://webmail.nombredetudominio.com
2. Nombre de usuario: tu cuenta de correo
3. Contraseña: tu contraseña
4. ¡Listo! Accederas a un cliente de correo online donde podrás revisar tu bandeja de entrada y enviar correos electrónicos.