meta descripciones erróneas agencia seo Valladolid Tictac Soluciones Informáticas

A menudo Google muestra meta descripciones erróneas, así muestra lo que quiere en los resultados de búsqueda no lo que le hemos indicado. El objetivo del SEO es que una web aparezca en los primeros resultados de Google. Además, si queremos que el usuario haga clic, es muy importante que el SERP muestre contenido relevante, pero no siempre sucede así. ¿Por qué Google muestra la meta descripción errónea? En el blog de Tictac Soluciones, agencia SEO en Valladolid, vamos a explicarte por qué sucede esto y cómo lo puedes solucionar. 

¿Qué es una meta descripción? 

Una meta descripción es una especie de etiqueta que encontrarás en el código HTML y que incluye un pequeño texto que describe el contenido de una página de tu sitio web. Este elemento es detectado por los algoritmos de búsqueda de Google e influye en el SEO (en el posicionamiento natural) de una web en el buscador. 

Al buscar un  término en el buscador, en cada página se mostrarán diez resultados con el formato de meta descripción que estarán formados por un título en azul, bajo el título un enlace de color verde (la URL) y; por último, una pequeña descripción de la página. Este último elemento es muy importante para el SEO de tu web. Además, si la meta descripción es atractiva para el usuario provoca que muchos de ellos hagan clic y el posicionamiento de tu web mejore. 

Por otra parte, es importante saber qué son los sitelinks. Son hipervínculos adicionales que aparecen en los resultados de búsquedas con el fin de que el usuario pueda acceder directamente a la parte del sitio web que más le interesa. Los SERPs pueden mostrar hasta 10 sitelinks y es común que se muestren en dos columnas. 

¿Por qué Google muestra meta descripciones erróneas? 

Para mostrar un resultado en el buscador, Google a menudo no solo tiene en cuenta la etiqueta de meta descripción que le has indicado, también puede coger otros elementos de tu web o de los rich snippets. 

Muchas veces cuando Google coge la meta descripción  que quiere es porque tu web tiene descripciones o títulos duplicados.

¿Cómo hacer que Google muestre lo que quieres y no una meta descripción errónea? 

Aunque no existe una fórmula mágica para solucionar este problema, desde Tictac te vamos a dar tres consejos que te ayudarán a que Google pueda escoger mejor el fragmento que quieres que se muestre en los resultados.

  • Bloquea la descripción del ODP

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que Google no esté cogiendo  tu descripción del Open Directory Project, o sea, del dmoz.

Para evitar este problema deberás de incluir el siguiente código:

<meta name=»robots» content=»NOODP»>

Es muy poco frecuente que se de una meta descripción errónea por este motivo. 

  • Elimina las meta descripciones duplicadas

Es muy importante que cada página tenga su propio título y su propia descripción, porque si son iguales Google puede mezclar varias y al final coge una descripción que no representa lo que queremos destacar de nuestra página. 

Para asegurarte que no tienes ningún título ni descripciones repetidas, puedes consultar el informe de sugerencias HTML de Webmaster Tools o bien utilizar herramienta Screaming Frog.

  • Cambia tu meta descripción 

Si Google ha cambiado tu meta descripción  y ha añadido otras palabras, es importante que te fijes en qué palabras clave ha incluido y te aconsejamos que vuelvas a reescribir la meta descripción incluyendo dichas keywords. 

Esperamos que el artículo de hoy te haya servido para mejorar el posicionamiento en tu web. Te invitamos a que consultes otros artículos sobre SEO que hemos escrito anteriormente como ¿Qué son las SERPs? Tipos de formatos enriquecidos en una SERP o Google añade autor.url para identificar los autores de los artículos

Si necesitas una agencia de marketing digital en Valladolid, en Tic Tac Soluciones podemos ayudarte a posicionar de manera natural tu sitio web.  Llevamos más de 10 años desarrollando sitios web o ecommerce, posicionamiento SEO, Google Ads, Facebook Ads, Redes Sociales, Email Marketing, Consultoría Estratégica, Branding, etc. Realizamos una estrategia 360 para tu negocio con el fin de que aproveches al máximo el entorno digital para conseguir tus objetivos.