Novedad SEO: Google añade URL de autor Marketing Digital Valladolid Tictac Soluciones

Desde hace pocas semanas, Google permite identificar al autor de un artículo añadiendo la propiedad de author.url. a los datos estructurados del mismo. Así; en el marcado estructurado de los artículos se podrá incluir un enlace a una página web con el objetivo de identificar ante Google al autor. El link podrá redirigir  a una  página “sobre mí”, a una con la biografía del redactor o bien, con su perfil en redes sociales. 

¿Por qué es importante autor.url?

Author.url potencia una mayor conexión semántica entre el contenido y el autor del mismo. Además; si una misma persona escribe para varios blogs, Google identificará que es el mismo autor el que escribe en los diferentes dominios, lo que le ayudará a entender el recorrido de ese redactor. En otras palabras; permite conectar al autor con los diferentes artículos que ha escrito. 

¿Qué redactores deben agregar author.url en los datos estructurados de sus artículos?

Aquellos autores que crean contenido sobre una materia específica y quieren incrementar su autoridad y confianza ante Google. Con autor.url le estamos indicando al motor de búsquedas señales sobre la experiencia del autor. Se creará así, una red de conexiones donde el autor conectará con los diferentes artículos que ha escrito. 

Por ejemplo, alguien que escriba sobre Google Ads puede agregar la URL de autor para que Google comprenda que esta persona es un experto en la plataforma publicitaria de Google, que tiene autoridad en la materia y que ha escrito artículos sobre esta disciplina en diferentes dominios.  Esto le permitirá a Google saber quién ha escrito el contenido y  se incrementará su confianza en el autor. 

¿Cómo se agrega autor.url? 

En la mayoría de las ocasiones se crean datos estructurados aprovechando JSON-LD.

«autor»: [{

«@type»: «Person»,

«name»: «Juan Tictac Soluciones»,

«url»: «http://example.com/profile/janedoe123»

},

{

«@type»: «Person»,

«name»: «Juan Tictac Soluciones»,

«sameAs»: «http://twitter.com/junantictacsoluciones»

}]

En la sección de autor, donde se suele incluir el nombre de la persona, ahora puedes agregar la URL de la propiedad y a continuación añadir  un enlace a su perfil o página. También podrás utilizar sameAs. Así, en vez de una URL que identifique al autor, se podrá vincular su perfil de Twitter. De esta manera la conexión semántica en el artículo se establece entre el contenido, el autor y su perfil de Twitter que mostraría que esta es la misma persona.