Todos sabemos que es muy importante generar contenido en nuestra web para el poscionamiento SEO, para que Google se de cuenta de que es una página activa y dinámica. Además, así generaremos más tráfico hacia nuestra página web. Por eso, siempre os recomendamos que vuestra web disponga de un blog en el que vayáis colgando contenidos periódicamente. Pero si alimentamos nuestro blog sobre todo para mejorar nuestro SEO, debemos hacerlo bien o puede ser contra producente. A la hora de ponernos a escribir un artículo para el blog deberemos tener en cuenta 10 reglas básicas, fáciles de cumplir, pero muy importantes:

1.- Piensa bien en el tema y en el contenido de tu artículo, debe ser un contenido interesante para tus lectores, es lo más importante de todo. Crea contenido único y útil.
2.- Utiliza palabras clave en el título del artículo
3.- Incluye los metadatos (título y metadescripción) empleando palabras clave, utilizando una longitud adecuada y poniendo un metatítulo diferente al título de la entrada. Aquí os dejamos un contador SEO para medir la longitud del título, metadescripción y URL.
4.- Editar el slug de tu entrada para que la URL no quede muy larga. Emplea palabras clave y elimina las palabras irrelevantes. Separa las palabras con guiones medios y no guiones bajos.
5.- Incluye obligatoriamente un h1, pero sólo uno. Si necesitas más títulos o subtítulos, utiliza h2…h6 según la relevancia del título.
6.- Si incluyes enlaces en tu artículo, el anchor text debe contener palabras relevantes y descriptivas que indiquen con claridad lo que el usuario va a encontrar si hace clic. Incluye el atributo rel=»nofollow» para no traspasar tu link juice a la web de destino.
7.- Si utilizas imágenes, inclúyelas con unas dimensiones adecuadas y comprímelas a ser posible. El nombre del archivo debe ser descriptivo y contener palabras clave. Incluye un texto alternativo para cada imagen.
8.- La longitud del artículo debe ser adecuada y el texto debe contener palabras clave, pero de una forma natural. El ratio texto/HTML es la proporción de texto comparado con la cantidad de código. Este ratio debe ser superior al 10%.
9.- Crea una buena estrategia de enlaces internos. Crea enlaces a otros artículos o secciones de tu web. Piensa desde qué secciones de tu web puedes enlazar este artículo. Categoriza o etiqueta tu artículo para facilitar al usuario encontrarlo y para generar más enlaces hacia el mismo.
10.- Compártelo en redes sociales para facilitar su difusión.