Contador de caracteres para SEO

La creación de unos buenos metadatos es crucial para obtener buenos resultados en lo que a SEO se refiere.

Caracteres en el Título

La creación de un buen título para su página es crucial a la hora de hacer SEO. Es importante usar sus palabras claves aquí y asegurarse de que el título de la página sea 100% relevante al tema a tratar en el contenido.

Google utiliza un máximo de 65 caracteres en los títulos así que es importante que aproveche este poco espacio. Sea claro y conciso al detallar sobre que se trata la página. Mi recomendación es utilizar al menos de entre 50-60 caracteres para que Google no acorte sus títulos a la hora de ser mostrado en el buscador.


60

Meta-Descripción

La meta-descripción puede ser de cualquier tamaño pero Google solo muestra 160 caracteres. Mi recomendación es mantener la meta-descripción en un promedio de 150-155 caracteres. Incluya su palabra clave en la meta-descripción.


160

URL

Parece que ahora también influye la longitud de la URL, que debe ser descriptiva tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, pero es recomendable que tenga una longitud máxima de 75 caracteres (inlcuyendo el https://)


75

KeyWords (Palabras Clave)

Hoy en día ya no es importante colocar los keywords en los metatags de tu página web: se dice que los keywords ya no tienen mucha importancia en cuanto a SEO se refiere. Lo que sí que es importante es que tengas claro las palabras clave de cada una de las secciones de tu web y que incluyas esas palabras clave, de forma natural, en el título, metadescripción y en los textos de tu web (especialmente en el <h1>, <h2>…)

 Asegúrate que las palabras clave que elijas sean 100% relevantes con respecto al tema de la sección en cuestión.