Si en 2020, Google Ads trajo más de medio centenar de novedades, este año está ocurriendo lo mismo. En Tictac Soluciones, expertos en Paid Media, te vamos a mostrar en este artículo las últimas novedades de este verano en Google Ads.

Si quieres saber otras novedades que la plataforma lanzó en invierno, puedes consultar: Novedades de Google Ads y Facebook Ads en Febrero 2021

Novedades google ads julio 2021 tictac soluciones marketing digital valladolid

Cualquier anunciante de Google Ads en cualquier parte del mundo ya puede utilizar en sus campañas la extensión de vídeos relacionados.

Hasta el 30 de septiembre, los anunciantes de Google Ads podrán crear anuncios de True View y estarán activos hasta el 2022.

Si configuras las conversiones mejoras podrás conseguir un análisis más preciso sobre el rendimiento de tus campañas.

Actualización de comisiones: Ahora los anunciantes solo pagarán anuncios por la estancia consumida, lo que significa que si el usuario cancela su reserva Google no le cobrará al hotel.

Recoge información sobre las tendencias de búsquedas de los usuarios, ahora se mostrará información adicional como temas de interés, previsiones de demanda y estadísticas de tu audiencia.

Hace un año Google lanzó las extensiones de imagen en sus anuncios, pero solo en algunos países.

Este tipo de campañas permiten que nuestros anuncios salgan en todo el inventario de Google.

  • YouTube: Extensión de vídeos relacionados 

Cualquier anunciante de Google Ads en cualquier parte del mundo ya puede utilizar en sus campañas la extensión de vídeos relacionados. ¿Cómo funciona? Debajo del vídeo principal en la App de Youtube, ahora la plataforma te permite mostrar de 2 a 5 vídeos relacionados. El objetivo es despertar mayor interés en tu público objetivo. 

Esta nueva extensión solo está disponible en objetivos de cobertura de marca y consideración de producto. Además, otra opción que te permite Google es añadirlo en campañas sin objetivo pero con estrategia de puja CPV  (puja de coste por visualización) o CPM (coste por cada 1000 impresiones). 

  • Las campañas True View pasarán a ser vídeos orientados a la acción

Hasta el 30 de septiembre, los anunciantes de Google Ads podrán crear anuncios de True View y estarán activos hasta el 2022. Según Google, luego pasarán a ser campañas de vídeo orientadas a la acción. Y con ello, ofrecerán más formatos y emplazamientos que los disponibles en la actualidad. Para que sea más fácil el cambio, Google prevé que se puede hacer un copia y pega entre los dos tipos de campañas. Con ello, Google deja patente su clara apuesta por los formatos en su plataforma orientados a la acción. 

  • Conversiones mejoradas 

¿Para qué sirven? Si configuras las conversiones mejoras podrás conseguir un análisis más preciso sobre el rendimiento de tus campañas. La incertidumbre que ha provocado en el sector del marketing digital el tema cookies, hace que Google cada vez potencie más este tipo de soluciones. Para configurar las conversiones mejoradas, lo puedes hacer desde la propia etiqueta global del sitio web o bien desde Google Tag Manager. 

  • Novedades de Google Hotel Ads

¿Para qué sirve Google Hotel Ads? Ofrece una vista previa de los hoteles a los usuarios en los SERP (resultados de búsqueda) y además, permite mostrar toda la información relacionada con el hotel, dónde se encuentra (Google Maps) y las valoraciones de otros clientes en forma de reseña. 

En esta plataforma reservada solo al sector hostelero, Google ha lanzado 3 novedades recientemente: 

  1. Alquileres vacacionales. 
  2. Reserva directa en anuncios, Google comenzará a mostrar un botón de «reserva». Lo que permitirá a los anunciantes maximizar el ROI (el retorno de la inversión en campañas de publicidad). 
  3. Actualización de comisiones: Ahora los anunciantes solo pagarán anuncios por la estancia consumida, lo que significa que si el usuario cancela su reserva Google no le cobrará al hotel. 
  • Previsiones e intereses en las estadísticas.

En la plataforma de Google Ads, en la pestaña estadísticas que recoge información sobre las tendencias de búsquedas de los usuarios, ahora se mostrará información adicional como temas de interés, previsiones de demanda y estadísticas de tu audiencia. 

  • Extensión de imagen (en móvil) 

Hace un año Google lanzó las extensiones de imagen en sus anuncios, pero solo en algunos países. Ahora, está disponible a nivel global. Así, los anuncios en Red de Búsqueda podrán mostrar elementos visuales relevantes para cada marca. Este recurso ayuda a mejorar el CTR porque hace más atractivos los anuncios. 

  • Fase beta campañas de máximo rendimiento.

Este tipo de campañas permiten que nuestros anuncios salgan en todo el inventario de Google. Son campañas que pueden convivir con otro tipo de campañas. 

Así, los anuncios se mostrarán desde YouTube hasta Maps, pasando por Display, Búsqueda, Shopping, Discovery o Gmail. Tendrás que definir un CPA o ROAS, agregar diseños, seleccionar audiencias y por último, incluir un feed de datos para que Google pueda optimizar todos los recursos.

¿Qué nos deparará el resto del verano? Te lo iremos mostrando en próximos artículos de nuestro blog.