Tictac Soluciones Informáticas > Diseño web > Depurar la versión para imprimir de una web con el inspector de elementos

Depurar la versión para imprimir de una web con el inspector de elementos

Los desarrolladores web estamos acostumbrados a utilizar el inspector de elementos del navegador para depurar nuestro código y, así, resolver problemas de diseño, identificando los elementos y modificando dinámicamente sus estilos.

Estábamos creando la versión imprimible de una web, cuando nos encontramos con el problema de que queríamos depurar la regla css @media print y no sabíamos acceder a esta versión imprimible en el navegador para utilizar el inspector de elementos.

Aquí os dejamos las instrucciones para hacerlo.

Si utilizas Firefox

– Paso 1: Pulsa las teclas Shift + F2. Se abrirá la barra de herramientas para desarrolladores en la parte inferior del navegador
– Paso 2: Escribe ahí: media emulate print. Aparecerá en el navegador la versión imprimible y podrás utilizar el inspector de elementos como siempre.

Si utilizas Chrome

– Paso 1: Tendrás que abrir como siempre las herramientas para desarrolladores ( CTRL + F12 ó CTRL + SHIFT + I) o a través de las opciones del navegador (Más herramientas > Herramientas para desarrolladores).
– Paso 2: En la esquina superior derecha de las herramientas para desarrolladores, deberás hacer clic sobre el botón con los 3 puntos verticales, hacer clic sobre “More Tools” o “Más herramientas” y luego hacer clic sobre “Rendering”.

– Paso 2: Se abrirá una nueva ventana en la parte inferior de las herramientas para desarrolladores y, ahí, deberemos seleccionar la opción de “Emulate media” y elegir, de la lista desplegable, la opción de “print”.
Así, podremos utilizar el inspector de elementos y depurar el css de la versión imprimible en el navegador Chrome.
2018-07-02T17:17:18+00:0002/08/2017|Diseño web|

Deje su comentario