¿Qué es el CTR o Click Through Rate? Es un parámetro que sirve para medir en parte la eficacia de los anuncios en Google Ads.  El CTR es el porcentaje de impresiones de nuestros anuncios que han generado un clic. Así, para calcularlo debes aplicar la siguiente fórmula: (clics/ impresiones) x100. En Tictac Soluciones te explicamos algunas acciones que te permitirán mejorar el CTR de tus anuncios en Google Ads. 

¿Cómo mejorar el CTR en Google Ads? 

Estructura adecuadamente la cuenta y las campañas

Debes aplicar la estructura jerárquica lógica de una cuenta de Google Ads: campañas – grupos de anuncios – anuncios – palabras clave. Te aconsejamos utilizar pocas palabras clave pero coherentes y de calidad.

Utiliza concordancias de frase y exacta

La concordancia amplia no es recomendable porque se mostrarán mucho más tus anuncios pero a usuarios de menor calidad para tu negocio. Lo ideal es mostrar solo los anuncios a usuarios que sean potenciales clientes. 

Indica keywords negativas

¿Qué es una palabra clave negativa? Es cuando le indicamos a Google que cuando un usuario busque determinadas palabras clave no se le muestren nuestros anuncios. Cuanto mayor número de palabras negativas relevantes añadas a tus compañas, mejor CTR conseguirás. Por ejemplo, puedes empezar a añadir keywords negativas como: empleo, gratis, gratuito, oferta de empleo, qué es, cómo hacer, etc. 

Cuando la campaña esté activa, te aconsejamos qué palabras clave han generado clic en tus anuncios y si no tienen valor para tu campaña, deberás añadirlas al listado de palabras clave negativas.  

Trabaja el copy de los anuncios

Cuida mucho el texto de tus anuncios,  de nada sirve tener impresiones, si no logras convencer al usuario de que haga clic en el mismo. Escribe textos claros, concisos y persuasivos

Añade extensiones en tus anuncios

Tus anuncios ocuparán mayor espacio en los resultados de búsqueda con la extensiones, incrementando considerablemente la posibilidad de que un usuario haga clic. 

Hay diferentes tipos de extensiones manuales: extensiones de texto destacado, extensiones de enlaces de sitio, extensión de llamada, extensión de ubicación, extensión de ubicación afiliada, extensión de imagen, extensiones de precio, extensión de promoción, extensión de formulario de clientes potenciales, etc. 

Te aconsejamos que consultes otro de nuestros artículos: Extensiones de anuncios de Google Ads: tipos y consejos de uso.

Existen también las extensiones automáticas que es cuando Google las incorpora directamente para mejorar el rendimiento del anuncio. 

Este anuncio muestra dos extensiones: texto destacado y ubicación.

Quizás te interesen otros artículos de Google Ads de nuestro blog: ¿Por qué es tan importante medir las conversiones en Google Ads?

Si quieres optimizar tu presupuesto al máximo y que tus campañas conviertan, en Tictac Soluciones te podemos ayudar, somos expertos en gestión y optimización de campañas en Google Ads y Facebook Ads.