La nueva versión de Whatsapp para empresas ya ha llegado a nuestros teléfonos y escritorios y puedes descargarla gratuitamente a través de este enlace de descarga de la aplicación Whatsapp Business. En este post te explicamos las nuevas herramientas que ofrece para pequeñas empresas y negocios y cómo configurarlo fácilmente.

Nuevas herramientas para empresas

La interfaz que ofrece la nueva versión de Whatsapp para empresas es muy similar a su versión general, pero incluye nuevas herramientas muy útiles para tu empresa. Para acceder a ellas, bastará con pulsar el botón de opciones en la parte superior de la derecha y navegar hasta Herramientas para empresa.

Herramientas para empresas whatsapp business
  • Por un lado, nos permite crear un Perfil de empresa. En este podemos ofrecer información a nuestros clientes sobre nuestro horario, correo electrónico, web y otra información adicional.
  • Si tu empresa se dedica a la venta de productos, también puedes incluir un catálogo con fotos, precio y otra información. Esta función nos recuerda mucho al catálogo de Facebook e Instagram Shopping.
  • La parte más positiva de esta versión son sus herramientas de mensajería.
    • Ahora, podemos enviar mensajes automáticos cuando nos encontremos ausentes, estableciendo un horario y, si fuera necesario, los destinatarios que nos interesa.
    • También podemos configurar respuestas tipo estableciendo atajos, del mismo modo que hacemos en Facebook.
    • Además, esta versión nos permite establecer etiquetas para categorizar nuestras conversaciones. Esto es muy útil si queremos organizar pedidos pendientes de pago, nuevos clientes, etc.
  • Por último, Whatsapp Business nos permite vincular nuestra página de Facebook e Instagram para mejorar la comunicación con nuestros clientes.

Un gran punto a favor es la posibilidad de descargar una aplicación en nuestro escritorio, lo que sin duda nos facilitará mucho las tareas de gestión.

Instalación de Whatsapp Business

  1. Ve a Google Play Store, busca WhastApp Business y pulsa «Instalar». Esta nueva aplicación tiene un icono muy similar a la versión normal de Whatsapp:whatsapp business icono
  2. Acepta los Términos y Condiciones de Whatsapp Business.
  3. Regístrate en esta nueva versión. ¡Importante!: el número de teléfono que vincules no podrá utilizarse en tu Whatsapp personal. Por eso, si vas a usar un número de teléfono que previamente utilizaba Whatsapp, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus conversaciones. 
  4. Introduce tu información. El nombre de tu empresa no puede ser cambiado más adelante, así que asegúrate de que lo introduces correctamente.
  5. ¡Disfruta de esta nueva forma de comunicarte con tus clientes!