tienda online Facebook

Tener una tienda online cada vez está más a la orden del día y es que, a raíz del confinamiento, muchos negocios se dieron cuenta de que, o tenían presencia en Internet o es como si no existieran para sus potenciales clientes.

Hoy queremos ir un poco más allá ¿qué tal si además de tener una tienda online, puedes vender tus productos en las redes sociales del momento? Efectivamente, hablamos de Facebook e Instagram, dos redes sociales con millones de seguidores en todo el mundo.

Crear una tienda en Facebook

Los pasos para crear una tienda en Facebook, que posteriormente podrás vincular a la cuenta de Instagram, son muy sencillos.

  • Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta personal o la cuenta en la que tengas vinculada tu página del comercio.
  • Una vez dentro, en el panel principal y debajo de la foto de perfil de la página encontrarás varias pestañas: inicio, información, fotos, opiniones… Entre ellas, estará “Tienda”. Si no la ves, no tienes más que clicar en “Ver más” y ahí te aparecerá.

vender en Facebook

  • A continuación, te saldrá una ventana para dirigirte al Commerce Manager, la plataforma de Facebook para gestionar tu tienda.

diseñar tienda

  • Cuando ya estés dentro del Commerce Manager, solo tendrás que seguir los pasos que te saldrán automáticamente: elegir el método de pago, destino de envío, etc.

cómo vender en Internet

  • En la pestaña “Elegir canales de venta” tendrás que seleccionar la página desde la cual quieres vender ese producto. En caso de tener varias, te aparecerán en una lista.

vincular Facebook a woocommerce

Tras seguir estos pasos, ya tendrás creada tu tienda de Facebook. Ahora, llega lo más importante ¿cómo puedes subir los artículos a la tienda?

Subir productos a la tienda de Facebook

Una vez que ya tienes tu tienda, habrás visto que su panel es sencillo e intuitivo. Dentro de ella, en el menú lateral izquierdo, hay una opción llamada “Catálogos” donde puedes ver todos los productos de tu tienda y subir unos nuevos.

Añadir artículos de forma manual

Una forma de hacerlo es manualmente. En el botón de la esquina superior derecha que te señalamos, podrás incluir aquellos productos que desees.

subir productos a Facebook

Es cierto que para tiendas pequeñas esto es muy útil, pero para aquellas que tienen grandes cantidades de artículos, esta opción puede llegar a ser muy tediosa. Aun así, si decides hacerlo de este modo, deberás clicar en ese botón desde el que te aparecerá la siguiente ventana:

vender en Instagram

Por defecto te pone manual y es el que usaremos. Una vez dentro de esa pantalla, simplemente tendrás que elegir una imagen y añadir toda la información del producto que se solicita: precio, título, características… Para acabar, deberás pulsar el botón “+ Nuevo artículo”.

Añadir artículos de forma automática

Sin duda, esta opción es la más rápida y la que nosotros recomendamos. Para poder hacerlo, necesitarás instalar un plugin gratuito “Facebook for WooCommerce” en tu panel de tu página web.

descargar plugin facebook for woocommerce

  • Activa el plugin y selecciona “Marketing” y, posteriormente, “Facebook”. Selecciona “Primeros pasos” para poder vincularlo a tu página de Facebook.

cómo instalar un plugin

  • Tras esto, te pedirá que accedas a continuar con la cuenta de Facebook que sigues abierta y a que selecciones el negocio con el que quieres vincular WooCommerce.

Tienda en Facebook e Instagram

  • Esos pasos son muy sencillos. Ahora, tendrás que volver al backend y dentro de WooCommerce opción “Facebook” selecciona la pestaña “Sincronización de productos”, selecciona descripción estándar y pulsa “Sincronizar los productos”.

sincronizar productos a la tienda de Facebook

De esta forma, habrás conseguido que los productos de tu página web se suban automáticamente al Facebook. Si quieres saber cómo crear la tienda en Instagram, no te pierdas este post.