¿Qué es Hootsuite ? La herramienta gratuita perfecta para tus redes sociales

hootsuite-herramienta-redes-sociales

La gestión de nuestras redes sociales puede ser una tarea pesada y, en muchas ocasiones, un poco caótica. La mejor forma de afrontar la gestión de nuestras redes sociales es a través de la planificación de nuestros posts, ya sea de forma semanal o mensual. Hootsuite es una plataforma gratuita que nos permite organizar y planear el contenido de nuestras redes sociales de una forma muy intuitiva y sencilla. La podemos utilizar a través de nuestro navegador o descargando la aplicación en nuestro teléfono móvil  (haz click aquí si tu utilizas Android o aquí si nos visitas desde tu iPhone). Sus herramientas nos permiten integrar todas nuestras redes sociales en una sola plataforma, programar nuestras publicaciones darle el mejor aspecto a nuestros posts (entre otras cosas).Estos aspectos son esenciales a la hora de utilizar distintas plataformas como Facebook, Instagram o Pinterest. ¿Por qué?

  • En muchas ocasiones, queremos compartir el mismo contenido en varias redes sociales. Hootsuite nos permite publicar o programar mensajes simultáneamente en todas nuestras redes sociales.
  • Como ya sabréis, es importante saber la hora del día en la que publicamos. Debemos medir la actividad de nuestros usuarios y determinar cuál es el mejor horario para publicar. En muchas ocasiones, la propia gestión de nuestra empresa no nos permite estar disponible en el momento indicado para nuestras redes. Con Hootsuite podrás no solo elegir la hora a la que se publicarán tus contenidos, también la fecha. La plataforma tiene un límite de hasta 30 publicaciones programadas, lo que nos da un gran margen.
  • A veces, nuestras publicaciones no son compatibles con las redes sociales. Estas pueden tener demasiado texto, imágenes con una relación de aspecto inadecuada o un formato no compatible. Hootsuite include un redactor y editor de imágenes que harán que tus publicaciones luzcan perfectas.

¿Qué más ventajas ofrece Hootsuite?

Además de las características relacionadas con las publicaciones, Hootsuite te permite monitorizar tus resultados. Para empezar, nos muestra todas nuestras publicaciones en nuestro Panel, por lo que podremos comprar me gustas y comentarios. Además, ofrece muchas herramientas para hacer un seguimiento de hashtags, menciones, mensajes privados, actividad, etc.

Esta herramienta está disponible para Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Linkedin. Sin embargo, no solo funciona para redes sociales ya que también nos permite hacer un seguimiento de nuestra plataforma WordPress y Youtube.

¿Cómo programo publicaciones en RRSS ?

¿Aún no la conocías? Comencemos por lo fácil: os dejamos un vídeo sobre cómo programar publicaciones en Instagram y Facebook.

¿No eres capaz de sacar tiempo para tus redes sociales? ¡Déjalas en manos de los expertos!