El uso de material visual es esencial para el diseño y mantenimiento de nuestra página web y para la gestión de nuestras redes sociales. El 90% de la información que procesa nuestro cerebro es a través de estímulos visuales. Por ello, es esencial que cuentes con herramientas que te permitan desarrollar este tipo de contenidos. Hoy os traemos una lista de los mejores bancos de imágenes gratuitos para que crear la mejor impresión de tu negocio.

Unsplash: banco de imágenes muy estéticas

Unsplash es un banco de imágenes, aunque estaría mejor llamarle banco de fotografía artística. Esta plataforma no cuenta con vectores, iconos o ilustraciones, pero es nuestra preferida a la hora de descargar fotos “estéticas.” Y con en esto nos referimos a que difícilmente encontrarás fotografías de servicios específicos para tu negocio, pero tienen una gran variedad de fotografías muy atractivas que pueden transmitir el mensaje. Tiene un buscador bastante bueno, por lo que te ofrece una gran variedad de fotos por cada búsqueda. También puedes encontrar diferentes categorías que se renuevan cada semana. Importante: solo permite búsquedas en inglés, así que quizás tengáis que tirar de Wordreference. Os dejamos una muestra con palabras clave para distintos negocios:

Travel

Imágenes gratis
Imágenes de viajes gratis
Imágenes gratuitas

Social media

RRSS en Valladolid
Gestión de redes sociales en Valladolid
Community manager y gestión de redes sociales en Valladolid

Clothing

Bancos de fotografías gratis

Freepik: todo en uno

Freepik es una herramienta que incluye una gran variedad de recursos: vectores, iconos, fotografía, psd… Si tienes formación en diseño – o incluso siendo amateur, Freepik te ofrece muchas plantillas editables de posters, invitaciones, banners, promociones, etc. También es una herramienta muy útil para crear contenido visual que no se base en elementos fotográficos. También podrás encontrar imágenes de banco de toda la vida (nos referimos a esas de chica sonriente mirando a cámara) de forma gratuita. Este tipo de imágenes son muy útiles para los negocios y ofrece más variedad de fotografías de servicios específicos. Además, permite la búsqueda en español, por lo que es muy útil si no manejas el inglés. Le encontramos dos pegas a esta plataforma: tiene un número limitado de descargas al día si no lo vinculas con tu cuenta de Facebook y muchos de sus recursos son de pago. Aquí van nuestras búsquedas:

Viajes

Banco de fotos gratis
Diseño web con imágenes gratuitas

Redes sociales

Redes sociales Valladolid
Redacción Valladolid
Gestión rrss en Valladolid

Ropa

Bancos de imágenes gratis y editables
Imágenes gratis para redes sociales
Plantillas gratis editables

Pexels: imágenes de calidad

Pexels es una herramienta muy buena de búsqueda de imágenes gratuitas. Sus resultados son similares a los de Unsplash, ofreciendo fotografías artísticas y muy inspiradoras. No incluye ilustraciones ni plantillas, pero sí un buscador de vídeo gratuito en el que podrás encontrar auténticas maravillas. Incluye un buscador en español, pero lo mejor es hacer búsquedas en inglés para obtener los mejores resultados. Una gran opción si quieres darle un toque original y contemporáneo a tu página web y redes sociales.

Viajes

Banco de imágenes y vídeos
Vídeos e imágenes gratuitas

Redes sociales

RRSS Valladolid
Redacción blog Valladolid
Creación de redes sociales en Valladolid

Ropa

Bancos gratuitos de imágenes y vídeos
Páginas web de imágenes gratis
Páginas web con vídeos e imágenes gratuitas

Pixabay: de todo un poco

Pixabay es un banco de imágenes donde podrás encontrar una gran variedad de imágenes – fotos, retoques, ilustraciones… Tiene una opción de búsqueda que permite separar los resultados en formatos, algo muy útil. Quizás te tocará rebuscar un poco, porque incluye muchas imágenes de poca calidad, pero hay resultados que merecen mucho la pena. Pixabay también incluye un buscador de vídeos. Es una herramienta en español.

Viajes

Fotos de catálogo gratuitas
Fotos sin derecho de autor
Bancos de imágenes gratuitas sin derecho de autor

Redes sociales

RRSS en Valladolid gestión
Marketing en Valladolid

Ropa

Fotos gratuitas para diseño
Fotos gratis para subir a tus redes sociales
Bancos gratuitos de imágenes

Otros bancos de imágenes gratuitos

Canva es una herramienta online de diseño gráfico que te permite escoger entre más de 8.000 plantillas para crear tus propios diseños. Dispone de un amplio banco de imágenes compuesto por un millón de fotografías de archivo para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades y combinarlo con tus propias imágenes. Sin ser un profesional del diseño, podrás crear contenidos para redes sociales, flyers, carteles o infografías con un aspecto muy profesional.  

Con EDIT.org podrás escoger entre una amplia variedad de plantillas editables para que escojas la que más se ajusta a tu negocio. Se trata de una herramienta online de diseño gráfico con una interfaz muy similar a Canva, es muy intuitiva y tiene una amplia colección de recursos para crear tus propios diseños. Incluye un banco de imágenes con cientos de fotografías gratis, libres de derechos de autor, para que puedas crear contenido visual de forma sencilla y muy profesional. Cuenta con un plan gratuito y otro más pro que incluye más funcionalidades.