Las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, es una comunicación mucho más ágil, rápida y efectiva en comparación con los medios de comunicación tradicionales. Además, la publicidad en redes sociales es mucho más económica que la tradicional (periódicos, prensa y televisión) y permite segmentar mucho más el público al que se muestran nuestros anuncios. 

Datos interesantes sobre el uso de las redes sociales en España 

  • 27% del tiempo total que pasa un usuario en internet, lo destina a las RRSS. 
  • Las redes sociales favoritas de los españoles son Facebook e Instagram, mientras que en la primera el número de usuarios activos se ha estancado, el número de personas que tiene un perfil en Instagram no ha parado de crecer desde 2015. Es la red  favorita de los millennials.  

  • 29 millones de españoles están en RRSS y pasan casi 2 horas diarias de media conectados.  Por porcentajes, las  más usadas en España de mayor a menor son: 
  1. YouTube (89%) 
  2. WhatsApp (86%) 
  3. Facebook (79%) 
  4. Instagram (65%)

 

  • El smartphone lidera las conexiones de WhatsApp, Instagram, Twitter y Telegram, mientras que el ordenador lo hace en LinkedIn, Facebook y YouTube.  
  • El 91% de los negocios usan las RRSS para hacer marketing de contenido
  • La mitad de los negocios reconocen que sus ventas se han incrementado, desde que están presentes en redes. 
  • El 52% de las empresas reconoce haber captado nuevos clientes gracias a las redes. 

5 razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales

  • Incrementa el tráfico de tu web. Cuando utilizas perfiles de empresa en redes  para compartir contenido de valor, los usuarios que hagan clic al post llegarán directamente a tu sitio web. Son un canal muy efectivo para que los usuarios conozcan tu marca y los productos o servicios que ofreces. Cuanto más tráfico reciba tu web, mejor se posicionará de manera orgánica en Google. 
  • Es donde está la gente. 29 millones de españoles tienen algún perfil en una o varias redes, estas plataformas son una oportunidad muy interesante para que tus clientes conozcan tu marca y lo que ofreces. No tienes que estar en todas las redes solo por estar, es importante definir bien qué redes sociales son las que mejor se adaptan a tu proyecto y a los objetivos que persigues.
  • Branding, potenciar la visibilidad de tu marca. Son un canal muy potente para transmitir los valores y la esencia que caracterizan a tu marca. Sirven para crear una comunidad con tus seguidores donde les mostrarás productos, servicios, novedades, etc. 
  • Canal de comunicación directo con clientes o potenciales clientes. Permiten recibir quejas, sugerencias o dudas de tu público objetivo. Te podrás comunicar con ellos de una manera rápida y directa, sin intermediarios. 

  • Gran poder de segmentación. Las RRSS  recogen muchísima información valiosa de los usuarios: edad, sexo, estudios, hijos, están casados, aficiones, preferencias culinarias, etc. Estos datos son muy valiosos para realizar campañas de publicidad muy segmentadas, donde le indicaremos a cada plataforma a qué perfil de personas queremos que se muestren nuestros anuncios. Además; la gran ventaja de hacer publicidad en redes es su precio, es infinitamente más económica que la publicidad convencional a través de medios tradicionales. 

Si necesitas ayuda y quieres aprovechar al máximo las redes sociales para tu empresa, contacta con Tictac Soluciones, somos una agencia de desarrollo web y marketing online que realizamos redes sociales y campañas en Facebook Ads o Google Ads para PYMES. Infórmate sin ningún tipo de compromiso. Nuestra oficina se encuentra en Valladolid, pero tenemos clientes de diferentes provincias de España.