¿Quieres dar a conocer tu empresa en tu ciudad? El marketing digital basado en la geolocalización es una excelente opción porque te permitirá llegar a tu público potencial en ubicaciones concretas a través de mobile (smartphones o tablets). 

En Tictac Soluciones somos expertos en diseñar, ejecutar, medir y optimizar estrategias digitales dirigidas a usuarios que se encuentran en ubicaciones específicas. Un gran número de nuestros clientes son empresas locales o pequeñas que buscan ser competitivas en el entorno online. 

marketing digital pymes valladolid

Si quieres potenciar tu negocio entre clientes locales, ya no es suficiente con las acciones de marketing tradicional (anuncios en periódicos, vallas publicitarias, anuncios en TV y radio, folletos, catálogos, eventos, ferias…). Aparte, este tipo de publicidad puede llegar a ser muy costosa y no es accesible para cualquier negocio local o pyme. 

Incluso para empresas grandes puede llegar a ser contraproducente, porque es muy cuestionable el coste – beneficio de este tipo de marketing. Por ejemplo; es lo que le pasó a Wallapop hace unos años. Su inversión en publicidad tradicional, propaganda y relaciones públicas se disparó de 2 millones de euros a 48,54 millones de euros y todo ello, antes de empezar a monetizar la plataforma. Esta estrategia supuso grandes pérdidas para la compañía y sirvió de punto de inflexión para replantearse toda su estrategia publicitaria y priorizar muchísimo más su estrategia y acciones de marketing digital. 

Por todo ello;  ya seas un negocio local, pyme o gran empresa, si quieres llegar con éxito a tu público potencial es imprescindible que adoptes un enfoque digital en tu estrategia de una manera más inteligente para que puedas beneficiarte del marketing digital,  a pesar de tener un presupuesto limitado.

7 consejos de marketing digital para que tu empresa sea competitiva en el entorno local

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

  • Diseño web responsive.  La mayoría de usuarios acceden a información relevante a través de sus dispositivos móviles. Por ello es muy importante que tu web esté adaptada a este tipo de dispositivos. 

plantilla pantallas responsive LAPAISAJISMO

  • Actualiza tu Google My Business. Este servicio de Google también conocido como ficha de negocio, te permitirá mejorar muchísimo tu visibilidad online y mejorar tu posicionamiento local en Google. Cuando los usuarios buscan empresas o sitios cercanos a su ubicación, se muestran resultados locales, que aparecen en productos de Google como Maps y Búsqueda. Para que tu empresa se muestre más en los resultados de búsqueda locales, te aconsejamos que cuides mucho y actualices  My Business. Ofrece información completa a tus clientes y responde siempre a las reseñas, ya sean positivas o negativas. Así,  tus clientes sabrán cómo llegar a tu negocio, horario, promociones disponibles, llamar por teléfono, etc. Si quieres saber más información sobre este tema, puedes consultar otro de nuestros artículos: tips para optimizar tu ficha de empresa en Google My Business. 

My Business Tictac Soluciones marketing digital valladolid

  • Trabaja el SEO local. Optimizar tu web para los motores de búsqueda locales es una herramienta muy importante porque te permitirá conectar con tus clientes cercanos. Normalmente, la mayoría de usuarios prefieren lugares cercanos a sus búsquedas. El blog es otra herramienta imprescindible para posicionar tu web a medio plazo, siempre y cuando seas capaz de generar contenido interesante para tu audiencia con una periodicidad fija mínima de una vez al mes. Por otra parte; debes de tener claro por qué keywords (palabra clave) quieres posicionar tu negocio. Este punto es fundamental para alinear desde el principio toda tu estrategia SEO. 
  • Cuida y mejora tu presencia en Redes Sociales. En función del tipo de negocio que seas y a quién quieres llegar,  deberás estar presente en una redes sociales u otras. Para las empresas que ofrecen servicios B2C, Facebook e Instagram funciona mejor, mientras que para los B2B LinkedIn puede ser una opción interesante. Debes actualizar tus redes, publicando contenido relevante como mínimo dos veces a la semana.

redes sociales marketing digital valladolid

  • Publicidad digital. En función de tu target, objetivos y presupuesto que quieras invertir, en Tictac Soluciones te aconsejaremos qué tipo de campañas publicitarias son las más adecuadas para tu negocio:

Publicidad en Redes Sociales (Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Tik Tok Ads…). 

SEM (publicidad de pago a través de Google Ads, YouTube Ads, Display..). 

Publicidad Nativa (Native Advertising). Es una técnica publicitaria cuyo objetivo es la inserción de mensajes promocionales integrados visual y contextualmente en un medio online, así se elimina al máximo las diferencias entre el contenido del medio y el mensaje publicitario, lo que le permite ser más efectiva. 

Este tipo de campañas publicitarias permitirán a tus clientes conocerte como Marca, saber qué producto o servicios ofreces y qué promoción tienes disponible en cada momento. Además; más adelante podrás impactar a los mismos usuarios con acciones basadas en remarketing. Es una excelente opción para captar rápido a clientes y fidelizar a los ya existentes. Hace unas semanas, publicamos en nuestro blog un artículo sobre cómo hacer remarketing en Facebook Ads. 

google ads marketing digital valladolid

  • Diferénciate del resto. Es importante tener claro cuál es el valor de tu negocio respecto a  tus competidores y saber transmitirlo de manera efectiva a tu audiencia potencial. 
  • Gestiona de manera efectiva tu reputación online. Es fundamental que conozcas todo lo que se dice sobre tu marca en Google y en Redes Sociales para poder detectar una crisis reputacional rápidamente, con el fin de atajarla y que no vaya a más.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a potenciar localmente tu negocio en el entorno digital. Si necesitas una agencia de marketing en Valladolid para diseñar, ejecutar y optimizar una estrategia digital acorde a tu negocio,  en Tictac podemos ayudarle. Llevamos más de 10 años ayudando a pequeñas y medianas empresas a ser competitivas en el entorno digital y conseguir resultados a corto plazo.