Nosotros solemos recomendar a nuestros clientes Vimeo Pro cuando necesitan una solución profesional de vídeo que les permita incluir en sus sitios web números vídeos, de gran peso, con una gran calidad y sin cortes. Especialmente nos gusta esta solución porque permite configurar la privacidad de los vídeos permitiendo que éstos se incrusten en su sitio web y se vean ahí sin problemas, pero no se puedan descargar, ni ver en Vimeo, ni compartir, ni incrustar en ningún otro sitio web.

Es decir, Vimeo te permite elegir para cada vídeo una configuración de privacidad en función de quién puede ver el vídeo, quién puede comentar el vídeo y dónde se puede insertar el vídeo (en qué dominios concretos). Además, puedes indicar tus preferencias de visualización del repropductor: si quieres que se vea el logo de Vimeo o no, si quieres que se vea tu logo o no, si quieres que se pueda compartir, si quieres que se vea el botón para dar a «me gusta», si quieres que se vea la barra de reproducción, si quieres que se pueda poner a pantalla completa, qué quieres que se muestre al finalizar el vídeo, etc.

Todo esto es de vital importancia para negocios basados en vídeos, por ejemplo plataformas de e-learning basadas en vídeos. Pero es un rollo tener que ir configurando esto cada vez que se sube un vídeo nuevo. Por eso, os queremos enseñar a modificar la configuración por defecto de todos los vídeos de Vimeo, para ahorraros mucho, mucho tiempo. Esto servirá para los vídeos futuros que subáis, pero también te permite aplicarlo de golpe para todos los vídeos ya subidos.

En la esquina superior derecha, poniendo el ratón en la foto de nuestro perfil se abrirá un menú desplegable y deberemos seleccionar la opción «Configuración».

Llegaremos a la pantalla nuestra cuenta y, en el menú lateral izquierdo, deberemos seleccionar la opción «Vídeos». Aparecerá un submenú dentro de «Vídeos» que nos permitirá seleccionar la configuración predeterminada de las subidad de los vídeos de Vimeo y de la inserción de los mismos:

  • Configuración de las subidas: nos permitirá seleccionar quién puede ver nuestros vídeos, en qué dominios se pueden insertar, si se pueden descargar o no, etc.
  • Configuración predeterminada de la inservión: nos permitirá crear una o más configuraciones predeterminadas indicando las preferencias del reproductos, el logotipo y qué se verá cuando el vídeo finalice.

Configuración por defecto de la privacidad de tus vídeos en Vimeo

Configuración predeterminada de la subida de vídeos en Vimeo

Personalizar la inserción de vídeos en Vimeo de todos los vídeos a la vez

Configuración predeterminada de la inserción de vídeos en Vimeo