En este artículo os enseñamos a aumentar el tamaño máximo de subida permitido para las imágenes de producto, los productos descargables y los archivos adjuntos en Prestashop. Os tenéis que dirigir en el menú lateral izquierdo a: Parámetros Avanzados > Administración. Ahí, encontraréis un apartado denominado «Cuota de subida». En ese apartado, podréis indicar el tamaño máximo de subida para:

  • archivos adjuntos
  • productos descargables
  • imágenes de productos

Indicad el tamaño máximo deseado en MB y haced clic sobre el botón azul «Guardar».

Lo normal es que con esto se os solucione todo, pero si no es así… si subís un archivo más pequeño y os sigue dando el error de que «El archivo es demasiado grande», entonces habrá que cambiar la configuración del servidor porque el límite lo tendréis ahí. No obstante, os vamos a enseñar cómo mirar vuestro límite de subida de archivos en el servidor a través del panel de Prestashop: sólo tenéis que hacer clic sobre cada una de las interrogaciones que aparece al final del nombre del campo; se abrirá un globo informativo y os dirá el tamaño máximo de subida permitido cuyo límite será puesto por el servidor donde está alojada la tienda o por el propio Prestashop. Si es más bajo que el que habéis puesto en Prestashop, será el valor límite del servidor. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen:

 

Además, en Prestashop os podéis dirigir en el menú lateral izquierdo a Parámetros Avanzados > Información para ver información de vuestro servidor que puede afectar al funcionamiento de la tienda online.

El último campo os dirá el tamaño máximo para la subida de archivos que os pone como límite el servidor, que en este ejemplo es de 32M.

Por tanto, si el valor que os muestra vuestra instalación de Prestashop es menor que lo que necesitáis, deberéis cambiar estos parámetros en el servidor:

  • upload_max_filesize: tamaño máximo de subida de archivos
  • post_max_size: tamaño máximo de los datos que se pueden enviar en un formulario

Si no sabéis hacerlo vosotros, tendréis que poneros en contacto con el soporte de vuestro servidor para decirles que necesitáis ampliar esos valores.