Descripción del proyecto

Desarrollo de plataforma web de suscripción a recetas online

Desarrollo de plataforma web de suscripción a contenido online

Detalles de la plataforma web de pago por suscripción a contenidos online

Susana acudió a nosotros con una idea preciosa: la de crear una escuela de cocina online, a la que decidió llamar ensupunto Gatro Club.

Después de horas de análisis y meditación, decidimos que el mejor modelo de negocio para ensupunto Gastro Club era el de crear un sistema de suscripción mensual a las recetas, como un netflix de recetas. Finalmente, decidimos ofrecer 3 modalidades de suscripción: mensual, semestral y anual. Los ususarios que se suscriben a los contenidos tienen acceso a todas las recetas, que están en vídeo, pero además van acompañadas de una descripción textual y de una lista de ingredientes. La renovación de estas suscripciones es automática y los pagos periódicos se realizan también automáticamente, a no ser que el usuario cancele su suscripción.

Susana, además, decidió incluir una sección de Master Classes que permite a los usuarios comprar Master Classes de recetas sueltas. Si se compra una master class, se obtiene acceso ilimitado a la misma e incluso se puede descargar en pdf. Es decir, es otra rama del negocio fuera del sistema de suscripciones.

¿Qué decir del diseño de esta página web? ¡Que nos encanta! Un diseño limpio, actual, con un toque femenino y “muy Susana”, como diría ella. Hemos incluido una animación en el logo que creemos que le da un toque y lo hemos tenido fácil con el resto del diseño ya que nos han proporcionado unas fotografías estupendas, que con sólo verlas, se te hace la boca agua. Eso sí, tenemos que decir que nuestros clientes son muy perfeccionistas y hasta que no les ha encantado la web, no hemos parado.

Se ha integrado Mailchimp en la web para que los usuarios se puedan suscribir al newsletter desde la web y, automáticamente, queden inscritos como suscriptores en maichimp, plataforma para el email marketing.

También les hemos ofrecido un manual de usuario y una formación sobre el uso de la plataforma ya que el panel de administración es algo más complicado que en otros casos al tratarse de un sistema de gestión de suscripciones y contenidos privados.

La web está adaptada al Reglamento General de Protección de Datos y se ha instalado un certificado SSL en el servidor para que se pueda acceder al sitio web desde https:// y se marque la web como segura, muy importante al permitir pagos online y, sobre todo, al tratarse de pagos periódicos.

VISITA LA PÁGINA WEB DE SUSCRIPCIÓN A RECETAS ONLINE

Servicios realizados

  • Consultoría. Análisis web
  • Diseño web responsive
  • Desarrollo de sistema de suscripción a contenidos con pagos automáticos
  • Módulo de comercio electrónico
  • Cuentas de correo corporativo
  • Registro de dominio
  • Alojamiento web
  • Integración con Mailchimp