Descripción del proyecto

Desarrollo de tienda online con blog para Carne y Brasas

Detalles del proyecto de diseño de tienda online

Desde el Grupo Castellana de Carnes contactaron con nuestro equipo para el diseño de su nueva página web para Carne y Brasas. Con este nuevo proyecto buscaban un nuevo canal online con el que acercar sus productos a sus potenciales clientes, es decir, una tienda online especializada en la venta de carne prémium de vacuno y buey para restaurantes, asadores y particulares. Aunque cada vez se ven más tiendas online de producto fresco, sigue siendo un reto, tanto a nivel de marketing, para que los potenciales clientes se acostumbren a comprar producto fresco online como a nivel de logística, ya que se necesita transporte en frío y que los plazos de entrega sean breves.

Para Tictac ha sido un proyecto muy gratificante en el que hemos trabajado minuciosamente para conseguir una web a la altura de sus expectativas. Una web clara, elegante, bonita y fácil para el usuario, en la que se reflejen a la perfección los valores de la empresa con respecto a la calidad, a su compromiso con el medioambiente, la sostenibilidad y destacando uno de sus pilares principales: el bienestar animal.

El desarrollo de esta tienda online se ha realizado con Prestashop, ya que es el sistema de comercio electrónico más completo, seguro y que mejor se ajustaba a las necesidades de Carne y Brasas. Además está integrado mediante un conector con el ERP Navision.

En la tienda online, el usuario puede acceder a todos los productos que se encuentran divididos por tipo de carne o por tipo de corte, de manera que la búsqueda y la experiencia en el sitio web sea agradable y sencilla para cualquier cliente. Además, en el menú se ha añadido la opción de pedido rápido para que el usuario pueda acceder al listado de todos los productos rápidamente y pueda seleccionar el número de unidades que quiere cada uno, como si fuese una hoja de pedido en papel. En el sitio web, el usuario también tiene acceso a más información acerca de la empresa, su historia, su compromiso con el medioambiente, así como un apartado de preguntas frecuentes en la que se resuelven dudas sobre el proceso de compra, los envío, plazos de entrega, etc.

Otra característica de la página web de Carne y Brasas es que cuenta con un apartado del blog integrado con la tienda online, en el que se comparten noticias, recetas y consejos que, además de ser información útil para el usuario, favorece el posicionamiento en buscadores de la página.

Como en todos los desarrollos web que realizamos, al usuario administrador se le ha facilitado un manual para que pueda gestionar la tienda online, subir productos y artículos al blog.

Desde Castellana de Carnes han confiado también en nuestro equipo para que nos encarguemos del posicionamiento SEO, del marketing online y para que nuestros Community Managers, sean los encargados de la gestión de sus redes sociales, siguiendo y respetando la imagen que se ha establecido en su tienda online.

VISITA LA TIENDA ONLINE DE CARNE FRESCA DE VACUNO Y BUEY

Servicios realizados

  • Consultoría. Análisis web
  • Diseño web responsive con Prestashop
  • Desarrollo de tienda online con Prestashop
  • Posicionamiento SEO
  • Gestión de redes sociales
  • Marketing digital
  • Alojamiento web