Descripción del proyecto

Página web y plataforma de e-learning VFX Learning

Desarrollo wen en WordPrees para un centro psicológico

Detalles del proyecto

Desde VFX Learning acuedieron a nosotros con un proyecto de e-learning muy potente, pero al que no estaban sacando el rendimiento oportuno. Contaban con cursos basados en vídeos de gran calidad y realizados por grandes profesionales del sector de los efectos especiales en películas. Tenían los vídeos subidos a Vimeo, pero la página web era una web muy antigua y básica implementada en Joomla, que nos les permitía ni vender los cursos a tavés de la web ni que los usuarios pudiesen acceder a los contenidos de los cursos y a los vídeos a través de la web, una vez hubiesen realizado la compra. Hasta ahora, utilizaban una plataforma externa de venta de entradas para eventos como medio para permitir la compra online. Ellos buscaban la creación de una herramienta de formación online basada en vídeo similar a Udemy, en cuanto a funcionalidades y diseño.

Se les propus0 crear una plataforma de enseñaza online que les permitiese vender los cursos a través de la misma, a modo tienda online. Pero que, a su vez, les permitiese a los alumnos, visualizar los contenidos del curso, una vez hubiesen realizado el pago. Inmediatamente después.  No se optó por una solución de e-learning típica como Moodle ya que estas soluciones tienen millones de recursos que nuestros clientes no iban a utilizar ya que no querían que se realizasen actividades, descargasen materiales didácticos o se realizasen exámenes a través de la plataforma. Se optó por partir de una instalación de WordPress con comercio electrónico (WooCommerce), creando una solución completamente personalizada que permitiese a los usuarios la suscripción de por vida a los cursos que se hubiesen comprado y la visualización de los vídeos de vimeo a través de la plataforma con un doble sistema de seguridad que no permitiese ver los vídeos fuera de la misma. Uno de los principales requisitos y que más trabajo nos llevó, fue el adaptar y personalizar panel de administración para que fuese muy sencillo de utilizar para los usuarios administradores.

Asimismo, al dar servicio a usuarios extranjeros necesitaban un sitio web multibilingüe, partiendo, de momento, de los idiomas español e inglés. Por tanto, no sólo la información de la web debía estar en estos idiomas, sino que se debía permitir que el contenido de los cursos también.

Por otra parte, se les buscó otra solución de alojamiento web que les permitió ahorrar hasta un 200% de lo que estaban pagando.

VISITA LA PÁGINA WEB

Servicios realizados

  • Consultoría. Análisis web
  • Desarrollo de plataforma e-learning multilingüe
  • Sistema de suscripción y comercio electrónico.
  • Diseño de módulos de Wordpress a medida
  • Alojamiento web
  • Instalación de certificado SSL
  • Paso de http a https