Descripción del proyecto

Diseño de plataforma de e-learning para ITH Oposiciones

Desarrollo de plataforma e-learning con Moodle

Detalles del proyecto

En el 2015 fuimos los encargados de la instalación, configuración y personalización de un Moodle para ITH Oposciones, centro de preparación de oposiciones que no quería renunciar a ofrecer una preparación online. Esta plataforma de e-learning tiene diversos cursos, diversos grupos de alumnos, distintos tipos de actividades, de materiales educativos y de exámenes. Moodle es una plataforma que ofrece un sinfin de posbilidades. Se creó un diseño responsive, para que los estudiantes pudiesen acceder desde cualquier dispostivo.

También se tuvieron en cuenta los requisitos específicos de hosting que requiere una plataforma de estas dimensiones con tantas conexiones simultáneas de usuarios.

En 2019, ITH Oposiciones ha vuelto a confiar en nosotros para que actualicemos su Moodle. Esto siempre es recomendable por motivos de seguridad, para aprovecharse de las funcionalidades nuevas que incluye Moodle en sus últimas versiones y para darle un lavado de cara al diseño de la plataforma de e-learning, ya que en 4 años los diseños han evolucionado mucho. Esta actualización les ha permitido incluir un sistema de mensajería instantánea entre los alumnos y sus profesores. También ha permitido adaptar el diseño a su nueva imagen corporativa y optimizarlo tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, obtiendo un campus virtual mucho más usable en este último tipo de dispositivos. Creemos que la actualización ha sido todo un acierto y esperamos que le saquen el máximo rendimiento.

VISITA LA PLATAFORMA DE E-LEARNING

A continuación, podéis ver el cambio de diseño del que se ha beneficiado la plataforma tras esta actualización del Moodle.

Moodle de 2015Moodle de 2019
Diseño responsive para Moodle