Aquí os explicamos por qué podemos querer eliminar el campo de «sitio web» o «URL» de los comentarios de WordPress y cómo hacerlo.

Ya es de dominio público que mejorará el posicionamiento SEO de tu web conseguir enlaces desde otras webs y si las webs son de la competencia o de la misma temática de la tuya esos enlaces tendrán aún más valor. Por eso es frecuente que la competencia escriba comentarios en nuestro blog y coloque enlaces hacia su web en los comentarios. Muchos blogs están preparados para que no se puedan escribir URLs o que, si se escriben, lleven por defecto el atributo rel=»nofollow» para indicar a los motores de búsqueda que no sigan ese enlace y no le traspasen link juice, pero otro no. Por eso, siempre debemos controlar los comentarios que recibimos, además de para dar respuesta a los usuarios de nuestra web, para evitar que competencia con «jeta» se aproveche de nosotros.

Además, en WordPress, cuando alquier escribe un comentario, tiene un campo para escribir la URL de su web. Por defecto, ese enlace a su web se mostrará con el atributo rel=»external nofollow», pero aún así puede que lo queráis quitar porque, aunque no le vaya a transferir linkjuice, sí que será un enlace a su web y tus usuarios tendrán más oportunidad de conocer esa web también.

Cómo eliminar el campo URL o SITIO WEB del formulario de comentarios de WordPress:

1) Añadir este código al archivo functions.php de tu plantilla

function dcms_disable_url_comment($fields) {
unset($fields[‘url’]);
return $fields;
}
add_filter(‘comment_form_default_fields’,’dcms_disable_url_comment’);

2) Si no tienes posibilidad o experiencia para modificar los archivos de tu plantilla, puedes instalar un plugin que lo hará por ti. Más sencillo y con más opciones, aunque mucha gente es partidaria de evitar instalar más plugins si se puede hacer con un pequeño cambio en el código fuente.

Aquí os dejamos el enlace al plugin: