Hasta ahora, los usuarios de Instagram solo podían subir fotos o vídeos a la plataforma desde un Smartphone. Sin embargo, la petición de muchos usuarios de poder subir contenido al «feed» de Instagram a través de un ordenador ha sido finalmente escuchada.

La plataforma, propiedad de Facebook, ha anunciado recientemente nuevas funcionalidades entre las que destaca la posibilidad de subir contenido a la aplicación desde un ordenador.

En el post de hoy os explicaremos cómo subir fotos o vídeos a Instagram desde la versión de escritorio del ordenador.

En primer lugar, deberás iniciar sesión en Instagram a través de cualquier navegador de tu ordenador. Una vez dentro encontrarás, en la parte superior derecha de la pantalla, el símbolo de «Nueva publicación» indicado con un «+».

Nueva

Al pulsar en el icono, se abrirá una nueva ventada de «Nueva publicación» en la que seleccionaremos la imagen que queremos compartir. Para ello, tendremos la opción de arrastrar el contenido hasta esta ventana o hacer clic en el botón «Seleccionar del ordenador».

Crear una nueva publicación de instagram desde el ordenador

Una vez escogida la imagen, podremos escoger el tamaño y aplicarle los filtros deseados, tal y como hemos estado haciendo hasta ahora al publicar contenido en Instagram desde nuestro Smartphone. Cuando tengamos la imagen lista, haremos clic en «Siguiente» donde podremos escribir el copy de la foto, es decir, el texto que acompañará a la publicación. En este paso, será también donde podremos añadir una ubicación o etiquetar a personas si así lo deseamos. Además, en la configuración avanzada, podremos desactivar los comentarios de la publicación. Por último, haremos clic en «Compartir» y ya habrás subido una nueva publicación desde el ordenador.

nueva funcionalidad de instagram
subir contenido a instagram desde el pc

Como ves, los pasos a seguir a la hora de publicar son los mismos que desde el teléfono móvil, pero sin duda esta nueva funcionalidad de Instagram hará la vida más fácil a los creadores de contenido y a community managers que podrán subir las imágenes de calidad sin tener que transferirlas desde el PC al móvil para publicarlas.