En muchas tiendas online se venden productos virtuales, descargables. Prestashop te permite marcar un producto como virtual desde la pestaña «información» de la ficha del producto. Una vez que has marcado el producto como virtual, aparece una nueva pestaña «Producto virtual», que te permite decir que es un producto descargable. El problema es que muchas veces nos da error si el producto es demasiado grande, demasiado pesado. Os damos las instrucciones para poder subir un archivo o carpeta zip del tamaño que sea.

1. En primer lugar, en Administración > Preferencias, en la sección de «Cuota de subida», deberemos indicar el tamaño máximo para el fichero descargable. Este tamaño tendrá que ser superior al del archivo que queremos subir.

2. A veces, aunque subamos este tamaño, sigue dando error porque los servidores tienen un par de parámetros que limitan la subida de ficheros desde la web:
– upload_max_filesize: límite de tamaño de ficheros a subir.
– post_max_size: límite de tamaño que
se puede enviar por un formulario.

Dependiendo de vuestro proveedor de hosting, podréis cambiarlo desde el archivo php.ini, desde el panel de control del hosting o llamándoles por teléfono y pidiéndoselo a ellos. El problema es que, si se trata de un hosting compartido, muchas veces no os van a dar la opción de cambiarlo porque ellos ponen unos límites para no saturar el servidor. ¿Qué hacer en este caso? Sigue leyendo….

3.  Si las soluciones anteriores no os han servido, esta os va a servir seguro, pero es un poquito más compleja.

  • En la ficha del producto, en la pestaña de producto virtual, tenéis que subir un archivo o una carpeta zip que pese poco con el mismo nombre que queráis que tenga vuestro archivo o carpeta definitva.
  • Luego, os tenéis que conectar por FTP con el servidor e ir a la carpeta «dowload». Mirad cuál es el último archivo subido y copiad su nombre, que será algo del tipo: «c78b8bff920c53894a51d70063e6893d433b5c0c»
  • Luego subid por FTP, en esa misma carpeta vuestro archivo o vuestro zip.
  • Cuando esté subido, cambiad su nombre por el que copiasteis antes. Eliminad también la extensión del archivo.
  • ¡Y listo! Espero que os funcione. A nosotros nos ha funcionado perfectamente trabajando en la versión de prestashop 1.6 y subiendo .zip’s de 998904 KB