El comercio electrónico ha crecido notablemente en los últimos años; la rapidez en las entregas, la comodidad y la facilidad para encontrar todo aquello que buscamos son algunos de los factores que han propiciado su crecimiento.

Con la COVID-19, el ecommerce ha sido uno de los grandes beneficiados, sobre todo en los sectores de la alimentación, la moda, la belleza y la electrónica, principalmente por la comodidad y por seguir haciendo una vida “normal” sin ese miedo a salir a la calle.

Según datos del CIS, cada español ha aumentado sus compras online en un 23%, logrando así duplicar la cuota de ventas respecto al 2019.

Métodos de pago online: Paypal

Gracias al aumento del comercio electrónico y las tiendas online, han surgido diferentes métodos de pago para asegurar las ventas online y garantizar la protección de los usuarios. Una de ellas es Paypal, el método de pago por excelencia en Internet.

Paypal nos permite asociar nuestra tarjeta de crédito a una cuenta para que realicemos nuestras compras únicamente iniciando sesión en esta plataforma y sin necesidad de meter nuestros datos de la tarjeta en la tienda online. Seguro, ¿verdad? De hecho, muchos usuarios solo se animan a comprar en una tienda online que desconocen si esta tiene la opción de Paypal, ya que trasmite seguridad a los usuarios.

Reembolso de los gastos de envío en devoluciones con Paypal

Además de la seguridad y la comodidad que nos aporta Paypal, este método de pago en línea nos ofrece otra gran ventaja: nos reembolsa el dinero de los gastos de envío en caso de devolución.

Este servicio es gratuito y se aplica también a envíos internacionales. Para poder hacer uso del reembolso tienes que seguir una serie de pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es activar este servicio en su propia página.
  • Después, es importante que realices la compra a través de Paypal.
  • Una vez que recibas el producto que has comprado, inicia sesión en tu cuenta PayPal y selecciona la transacción del artículo devuelto. En los detalles de la transacción, haz clic en «Solicitar reembolso de gastos de devolución» y envía todos los documentos solicitados.
  • Por último, cuando te confirmemos la aprobación de la solicitud, recibirás el reembolso en tu cuenta de Paypal en un plazo de 5 días laborables.

Este servicio de Paypal no solo es beneficioso para los compradores, sino también para los propietarios de una tienda online, ya que gracias a ello podemos conseguir atraer a potenciales clientes.

Desde Paypal recomiendan promocionar y publicitar este mecanismo de devolución de gastos de envío en nuestra página web para que los compradores se vean animados a comprar y cuenten con la seguridad de este gran método de pago en línea.

Sin duda, el comercio electrónico se ha revolucionado y cada vez son más las mejoras para los clientes y para los propios vendedores.