En la mayoría de los casos en Prestashop 1.7, los productos se ordenan de forma automática en base al criterio de ordenación elegido: bien por precio, bien alfabéticamente o por la fecha de creación. En este artículo, a parte de esa ordenación básica os queremos enseñar a ordenar los productos manualmente, para que sepáis ordenarlos uno a uno según la prioridad que les queráis dar.

Ordenar productos en Prestashop 1.7 de forma automática según el criterio de ordenación deseado

En una tienda implementada con Prestashop 1.7, los productos se pueden ordenar de forma automática en función de distintos criterios:

  • Artículo
  • Precio del producto
  • Fecha de creación
  • Fecha de modificación
  • Posición dentro de la categorías
  • Marca
  • Cantidad de producto
  • Referencia del producto

Para ello, iremos a través del menú lateral izquierdo, a: Parámetros de la tienda > Configuración de productos y, ahí, al apartado de Paginación. Veremos un campo llamado «Ordenar productos por» que nos permitirá elegir el criterio de ordenación de los productos en nuestra tienda. Una vez elegido el criterio, podremos elegir si queremos que el orden sea «ascendente» o «descendente» a través del campo «Método de ordenación predeterminado». Generalmente, el sistema de ordenación más usado es el de ordenar por fecha de creación y en orden descendente para que aparezcan arriba los productos más nuevos o recientes y, así, darles más relevancia.

 

Ordenar productos en Prestashop 1.7 de forma manual

Pero en muchas ocasiones podemos querer ordenar los productos de la tienda uno a uno, dándoles un orden de importancia manual. Prestashop nos permite ordenar los productos manualmente dentro de cada categoría. Para ello:

1.- Elegiremos ordenar productos por «Posición dentro de la categoría».

2.- Nos iremos, a través del menú lateral izquierdo a Catálogo > Productos

3.- Encima del listado de productos, en la esquina superior izquierda, haremos clic en el campo «Filtrar por categorías» y elegiremos la categoría de productos que queremos ordenar. Una vez elegida, se mostrarán en el listado de productos sólo aquellos que pertenezcan a esa categoría.