Business manager herramientas

La semana pasada escribimos sobre algunos aspectos básicos de Business Manager en el blog de Tictac Soluciones Informáticas:

  • Qué es.
  • Quiénes deben usar el Administrador Comercial de Facebook.
  • Pros y contras.
  • Formas de reclamar cuentas publicitarias. 

Profundizando más en el tema de Business Manager, en el artículo de hoy nos vamos a centrar en las herramientas avanzadas de Business Manager

Anuncios en nombre de otras empresas

social ads business manager facebook

Con el rol de socio podrás usar cuentas publicitarias en nombre de otra empresa. Esta opción proporciona las siguientes ventajas:

  • Los socios podrán especificar qué cuentas usan en nombre de otras empresas. 
  • Las condiciones del servicio son más simples. Tendrás  que dar a “aceptar” solo una vez las condiciones de la plataforma para todas las cuentas publicitarias que gestionan anuncios para la misma empresa. 
  • Podrá administrar audiencias con el fin de optimizar las campañas. 
  • Ganarás en transparencia: cuando un socio crea un anuncio para una empresa, se mostrará su nombre. Así siempre se sabrá exactamente qué persona es responsable de poner en circulación un grupo de anuncios. 

Administrar colaboraciones

colaboradores business manager facebook

Podrás designar un socio y darle acceso a los activos comerciales de una empresa. Este tema es muy interesante para agencia o grandes empresas. Porque permite gestionar de una manera rápida y eficiente los socios o clientes nuevos, su acceso a determinados activos y el acceso al tema de la facturación

Grupo de activos comerciales del Administrador Comercial

Business Manager activos comerciales Tictac

Podrás gestionar el acceso y los permisos de los usuarios a los activos comerciales a través del “Grupo de activos comerciales”. Desde Tictac soluciones, te aconsejamos agrupar los activos comerciales siguiendo la estructura y actividad diaria del negocio. Con Business Manager podrás organizar los activos por zonas geográficas y asignarlos solo a los empleados de esa zona. 

A continuación; te vamos a poner un ejemplo con el fin de que se entienda mejor: Imagina que tu empresa tiene varios equipos de empleados distribuidos en distintas regiones del mundo. Lo lógico es que cada uno de los equipos solo tenga acceso a los activos comerciales de su región. Les tendrás que asignar solo las páginas de Facebook, cuentas publicitarias y catálogos de una región concreta. No tiene sentido que tengan acceso a todos los activos comerciales todos las regiones. 

Presta especial atención a la recomendaciones del centro de seguridad

seguridad en dos pasos business manager

En el momento de configurar tu Business Manager debes seguir el siguiente paso con el fin de proteger al máximo tu cuenta: “Activa de la autenticación en dos pasos”Podrás elegir que cada vez que los administradores o bien los empleados que accedan al Administrador Comercial de Facebook desde un ordenador o móvil nuevo, tengan que introducir un código de inicio. 

Gestiona la facturación en Business Manager

facturación business manager tictac

  • Una de las grandes ventajas de Business Manager es que permite gestionar mejor todo el tema de facturación si las cuentas están bien configuradas. 
  • Para sacar el máximo partido a este punto te recomendamos ver un tutorial completo sobre cómo configurar las cuentas para facturación de Facebook Blueprint. En tan solo diez minutos te explican de una forma clara y sencilla todos los puntos a tener en cuenta.