Instrucciones para configurar tu cuenta de correo en Windows Live Mail si utilizas los servidores de correo proporcionados por Tictac Soluciones. También te proporcionaremos las instrucciones para accedas al correo desde tu webmail desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

A) PARA CREAR UNA NUEVA CUENTA ENWINDOES LIVE MAIL

1.- En la ventana principal de Windows Live Mail, pulse en el menú Cuentas y, a continuación, en Correo electrónico. Ahora le aparecerá una ventana para añadir su cuenta de correo a Windows Live Mail.

Configurar Correo en Windows Live Mail
 

2.- Aparecerá una ventana emergente en la que tienes que introducir la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre que quieres que se muestre cuando alguien reciba un correo tuyo.

Hay que dar a «Definir manualmente la configuración del servidor» y a «Siguiente».

3.- Tendrás que definir la configuración del servidor.

Información del servidor de la bandeja de entrada:
– Tipo de servidor: POP
– Servidor de correo entrante: mail.tudominio.com
– Puerto: 110
– Requiere una conexión segura (SSL): No
– Método de autenticación: Texto no cifrado
– Nombre de usuario de inicio de sesión: tu cuenta de correo.

Información del servidor de la bandeja de salida:
– Dirección del servidor: mail.tudominio.com
– Puerto: 587
– Requiere una conexión segura (SSL): No
– Requiere autenticación: Sí

4.-Por último, deberemos hacer clic sobre el botón «Finalizar».

B) PARA MODIFICAR UNA CUENTA EXISTENTE

Estas instrucciones te serán de utilidad si ya tenías esta cuenta en otro servidor y la has transladado al servidor que te ha proporcionado Tictac Soluciones.

1.- Si ya tienes una cuenta, no tienes más que hacer clic con el botón derecho del ratón en la cuenta y seleccionar «Propiedades».
Se abrirá una ventana emergente.

2.- Por lo general no tendremos que modificar nada de la pestana «General» porque tu nombre, dirección de correo y nombre de usuario serán los mismos.

3.- En la pestaña «Servidores«, tendremos que ver si tenemos seleccionado un servidor de tipo POP o de tipo IMAP porque es importante.
– Como servidor de correo entrante pondremos: mail.tudominio.com
– Como servidor de correo saliente (SMTP) pondremos: mail.tudominio.com
– Nombre de usuario de correo electrónico: tu dirección de email (que en principio tampoco tendrás que cambiar)
– Contraseña: Tu nueva contraseña
– Dejaremos marcada la opción de «Recordar contraseña».
– Dejaremos marcada la opción de «Iniciar sesión utilizando la autenticación de texto no cifrado».
– Dejaremos marcada la opción de «Mi servidor requiere autenticación)  y haremos clic sobre el botón – «Configuración». Se abrirá un popup en el que deberemos elegir la opción «Usar la misma configuración que mi servidor de entrada».

4.- En la pestaña «Opciones avanzadas,  si el servidor de entrada es POP3 pondremos el puerto 110 y si es IMAP pondremos el puerto 143. En el servidor de salida (SMTP) deberemos poner el puerto 587. No elegiremos ningún tipo de conexión cifrada.

Si el servidor es POP, seleccionaremos la casilla de «Dejar una copia de los mensajes en el servidor». Y dejaremos marcada la opción de Quitar del servidor después de «14 días».

C) ACCESO AL WEBMAIL
Si no quieres configurar tu correo en Outlook o si lo tienes configurado en Outlook, pero un día quieres acceder desde otro ordenador con conexión a internet, podrás hacerlo en cualquier momento desde el webmail.

1.- Sólo tienes que dirigirte a la URL http://webmail.nombredetudominio.com
2. Nombre de usuario: tu cuenta de correo
3. Contraseña: tu contraseña
4. ¡Listo! Accederas a un cliente de correo online donde podrás revisar tu bandeja de entrada y enviar correos electrónicos.