Muchos de nosotros nos sentimos muy cómodos utilizando el correo de gmail y es frecuente que algunos clientes nos pidan instrucciones de cómo configurar su cuenta corporativa para utilizarla desde GMAIL en vez de desde Google. En este artículo os explicamos cómo configurar vuestra cuenta de correo corporativa en GMAIL para recibir directamente ahí los emails y poderlos enviar también desde ahí en nombre de vuestra cuenta corporativa.

En este artículo vamos a suponer que vuestra cuenta corporativa es info@midominio.com, pero la tendréis que cambiar por la vuestra propia. En este artículo utilizamos los datos de los servidores de entrada y salida que deben utilizar los clientes de Tictac Soluciones. Si utilizáis otro servidor o proveedor de hosting, las instrucciones serán las mismas, pero los datos pueden cambiar.

1.- En primer lugar, deberéis acceder a vuestra cuenta de gmail para añadir la nueva cuenta corporativa a través de mail.google.com

2.- En segundo lugar, haremos clic sobre el icono de «Ajustes» que aparece en la esquina superior derecha y, acto seguido, haremos clic sobre el elemento del menú «Configuración».

3.- Aparecerá un menú horizontal en la parte superior y deberemos seleccionar la pestaña «Cuentas e importación».

4.- Deberemos hacer clic sobre «Añadir una cuenta de correo» en el apartado «Consultar el correo de otras cuentas».

5.- En este momento, se abrirá una ventana emergente que nos pedirá que introduzcamos la cuenta de correo que queremos configurar. Una vez introducida, haremos clic sobre el botón «Siguiente».

6.- En el siguiente paso, haremos clic sobre la opción «Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3). Haremos clic en «Siguiente».

7.- Rellenaremos los siguientes datos:

Nombre de usuario: Es la cuenta de correo. Ej. info@midominio.com

Contraseña: La contraseña proporcionada para la cuenta de correo.

Servidor POP: En el caso de los servidores de tictacsoluciones, es mail.nombredetudominio.com. Ej. mail.midominio.com

Puerto: 110

Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor: Si tienes mucho espacio, puedes dejar activada esta opción para que se guarde una copia en el servidor. En caso contrario, desactívala y en cuando se sincronice con gmail y quede almacenada ahí, se borrará del servidor.

Utilizar una conexión segura: No

Etiquetar los mensajes entrantes con: Esta opción se debe dejar activada y se debe elegir la nueva cuenta. Así, podrás acceder facilmente a todos los correos de esa cuenta desde el menú lateral izquierdo de gmail.

Archivar los mensajes entrantes: No

-> Haremos clic sobre el botón «Añadir cuenta».

8.- En el siguiente paso, nos preguntará si queremos poder enviar mensajes desde gmail en nombre de esa cuenta y deberemos seleccionar que . Haremos clic en «Siguiente».

9.- Acto y seguido nos pedirá que escribamos nuestro nombre o el de nuestra empresa, pues será el nombre que aparezca como remitente. Deberemos dejar sin marcar la casilla de «Tratarlo como un alias». Haremos clic sobre «Siguiente paso».

10.- Se nos pedirá que introduzcamos los siguientes datos:

Servidor SMTP: Si utilizas los servidores de Tictac Soluciones, deberás poner mail.nombredetudominio.com. Ej. mail.midominio.com

Nombre de usuario: tu cuenta de correo

Contraseña: La contraseña de tu cuenta.

Marcaremos la opción de conexión segura mediante TLS.

Haremos clic sobre el botón «Añadir cuenta»

11.- Se enviará un correo electrónico a esa cuenta para verificar que de verdad te pertenece. Tendrás que acceder a la misma por otro medio, por ejemplo, por webmail (http//webmail.midominio.com) y copiar el código que se te ha enviado para introducirlo en la nueva ventana. Una vez introducido el código, harás clic sobre «Verificar».

¡Y listo! Así, habrás configurado tu email corporativo para utilizarlo en gmail. Los correos electrónicos de la nueva cuenta te aparecerán en la bandeja de entrada, pero además, en el menú lateral izquierdo de gmail, te aparecerá una nueva opción con el nombre de tu cuenta para acceder a los correos de esa cuenta.

Por otra parte, cuando vayas a redactar un correo nuevo,  en el campo «DE» verás un desplegable que te permitirá elegir la cuenta de correo desde la que lo quieres mandar.