Videolicious es una herramienta que permite convertir los vídeos o fotografías grabadas con su iPhone en muy logradas presentaciones, a las que es posible añadir narraciones, música (sólo archivos de audio de la propia aplicación), mensajes, stickers, subtítulos, etc.
Videolicious es un complemento o alternativa a herramientas como Screenr, que presentamos en un anterior post, pero en vez de con capturas de panatalla, lo hace con fotografías y vídeos.

El funcionamiento es muy sencillo, y pueden completarse desde el propio dispositivo iOS las tres fases de cualquier proceso de producción de video: grabación, personalización y promoción. Todo ello en cuatro sencillos pasos: en primer lugar, se trata de seleccionar sus imágenes fijas o en movimiento guardadas en el dispositivo; se pasa, en segundo lugar, a organizar las imágenes para construir nuestra historia; en tercer lugar, se selecciona la música que acompañará nuestro presentación; y finalmente Videolicious produce (recorta automáticamente, organiza capas y mezcla imágenes) un vídeo de aspecto profesional en pocos segundos, que puede automáticamente compartirse en redes sociales o subirse a Youtube.

La página principal de la aplicación, explica la posibilidades de aprovechar los materiales creados para campañas publicitarias y promocionar un negocio. A Tictac Soluciones nos ha interesado especialmente por la capacidad de aprovechar para la enseñanza unos materiales que puede producir uno mismo, sin coste alguno. Conviene recordar que el vídeo puede ser una forma muy potente para mostrar, paso a paso, cómo se hace algo, con el viento a favor de un público crecientemente alfabetizado en los lenguajes audiovisuales y muy receptivo de los mismos. Estamos en la era del «homo videns».